MONTEMORELOS, DGO.- Se buscará pagar a la brevedad posible la deuda que tiene el Municipio con el poblado Villa Montemorelos, por concepto del terreno que hoy ocupa el Instituto Tecnológico Agropecuario, informó Roberto Arreola Arreola, director de Desarrollo Rural.
Dijo que el comisariado ejidal propuso con anterioridad que la deuda se saldara con la compra de un camión; sin embargo, este tema se tratará a fondo en la asamblea ejidal esta misma semana.
Arreola Arreola agregó que se cubrirá el adeudo lo mas rápido posible para que los papeles del terreno pasen a ser de la institución educativa y a la vez los habitantes de Villa Montémorelos reciban del Municipio la aportación pendiente.
En referencia a que la administración pasada no finiquitó la deuda argumentando la falta de recursos, comentó que él sabía que se quiso liquidar con camiones de carga y maquinaria pesada pero no se pudo hacer por cuestiones normativas.
Sin embargo, reconoció que el compromiso está hecho y que hay documentos firmados que lo avalan, por lo que en próximos días se procederá a encontrar la forma de pago más conveniente para los habitantes de la localidad.
Lo anterior surge en relación con las amenazas de los ejidatarios de presionar a las autoridades municipales a través de la toma del Instituto Tecnológico Agropecuario, cuyo edificio está ubicado en su tierra, pero con la promesa de pago es posible que todo llegue a un arreglo satisfactorio.