Asegura el gobernador de Coahuila que la deuda a proveedores es una "falta de programación financiera".
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La deuda a proveedores y contratistas por el orden de los 857 millones de pesos heredada de Enrique Martínez, no es más que una ?falta de programación financiera? de parte de la anterior Administración estatal, advirtió el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Sin embargo, pidió tranquilidad a los acreedores pues aseguró que todos y cada uno de los pasivos ?los vamos a pagar ?.
El martes, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Torres López, informó que la nueva Administración detectó un endeudamiento de 857 millones de pesos heredado del Gobierno que encabezó Martínez y Martínez.
Torres también dijo que la deuda cero en bancos era una realidad, pues incluso en estas instituciones se encontró un saldo a favor por elorden de los 331 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador Moreira Valdés consideró que el asunto ?está dentro de los límites de una transición? y defendió el trabajo de su antecesor.
?Lo debo decir con claridad: Enrique Martínez hizo un muy buen trabajo como gobernador. Aquí están parte de las obras que él realizó. Yo lo reconocí antes y lo reconozco ahora, quizá faltó una mejor programación financiera en el área encargada?, dijo al ser entrevistado a las afueras del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Centro Metropolitano de esta ciudad.
Reiteró que la deuda se liquidará, aunque para ello ?tenemos que buscar un diseño financiero que nos permita cubrir esto?.