Durango

Pagará Gas Imperial gastos médicos a estudiante atropellado

El Siglo de Durango

Hasta ya entrada la noche del pasado martes fue cuando, con la mediación de autoridades del Gobierno del Estado, se logró destrabar el asunto del secuestro de unidades de la empresa Gas Imperial, que hizo la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (Fader), al convenir el pago total de los gastos médicos del estudiante que fue arrollado por un chofer de esta compañía el pasado 29 de septiembre.

Anteayer, los estudiantes de la Fader secuestraron dos unidades de la compañía en mención, en respuesta a la nula atención con la que fueron tratados por parte de la empresa, y a pesar de que varias veces acudieron ante esta instancia a reclamar que se hicieran cargo de los gastos médicos del joven Gabriel Hernández Martínez, de 29 años de edad, quien fue arrollado por un camión repartidor de gas, no fueron atendidos. El accidente se registró precisamente frente al edificio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Este joven resultó seriamente lesionado cuando iba sobre su bicicleta, precisamente cuando se trasladaba a la Fader. Repentinamente, un camión golpeó con el espejo retrovisor y causó descontrol a Gabriel, quien colisionó con otro vehículo; posteriormente, cayó al arroyo de circulación y fue arrollado por este pesado vehículo.

Según Omar Mena, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Fader, el chofer de este camión repartidor se dio a la fuga y mientras por su parte los familiares interpusieron una denuncia penal, por las lesiones que le causaron a Gabriel Hernández, nunca se hizo nada al respecto por parte de las autoridades ministeriales.

Las unidades que fueron secuestradas llevaban una carga de entre 20 y 30 cilindros de gas cada una y fueron resguardadas en las mismas instalaciones de la Fader, y tras estos hechos fue hasta la noche del martes cuando se pudo destrabar el conflicto.

La reunión se hizo precisamente en el Palacio de Gobierno, en donde intervino como mediador Eduardo León de la Peña López-Yáñez, director de Gobernación del Estado.

Los gastos que tuvo Gabriel Hernández fueron desde el 29 de septiembre de aproximadamente 23 mil pesos; sin embargo, se le otorgaron 30 mil por la compañía, aunque todavía tendrá más erogaciones y más atenciones médicas, por lo que se prevé que la compañía gasera deberá estar al pendiente de las necesidades del afectado.

Además de estos beneficios, se hará uso del derecho del seguro facultativo que contrató en su momento la Universidad Juárez del Estado de Durango y del que hacen uso cada uno de los alumnos que estudian en la Máxima Casa de Estudios.

Lenta procuración de justicia

Hay una lenta procuración de justicia en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), dijo Omar Mena, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (Fader), según se pudo observar ante la operatividad y capacidad de respuesta que tuvo esta dependencia, así como la Policía Ministerial, pues no fue a través de ellos que se pudo llegar a un arreglo entre la familia de Gabriel Hernández, estudiante de esta institución educativa que fue arrollado el pasado 29 de septiembre, y la empresa Gas Imperial.

Indicó que afortunadamente se llegó a un convenio; sin embargo, demandó de las autoridades de la DAP que la justicia sea en lo sucesivo pronta y expedita.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182727

elsiglo.mx