NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, dio a conocer que en la tercera semana de septiembre estarán en condiciones de empezar a pagar a los ex braceros que laboraron en Estados Unidos.
Al reunirse con la Comisión de Gobernación del Senado de la República, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, destacó que aún no se ha definido el monto a pagar.
Carranza explicó que “si se otorgan 100 mil pesos a cada ex trabajador, los recursos existentes sólo alcanzarán para dos mil 900 personas”, lo cual no significa un avance cuantitativo en el tema, pero habrá que definir el pago y empezar a otorgarlo en la tercera semana del mes.
Además, Abascal Carranza refirió que el problema que representan presuntos promotores que se han dedicado a dar de alta a las personas es sumamente delicado, porque se generan expectativas de muchos ciudadanos de manera injusta. Finalmente recordó que la Ley que los legisladores aprobaron en la materia, establece claramente las condiciones que deben reunir las personas que tengan derecho a recibir esta indemnización.