Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Página principal de Google podrá personalizarse

Mountain View (EU), (EFE).- En su lucha por el dominio de internet, Google ha entrado de lleno en la llamada "guerra de los portales" con una nueva opción que permite personalizar la página principal y añadir servicios como noticias, el tiempo o el correo.

Este servicio, que de momento funciona solo en modo de pruebas, rompe con el esquema que ha distinguido hasta ahora a la compañía líder de internet, ya que pone fin a su diseño claro, limpio y desocupado, es decir, a su característico amplio espacio en blanco en la página principal.

Ahora, debajo del colorido logotipo y la barra de búsquedas, podrán colocarse los módulos que más se utilicen de la amplia gama de servicios que ya ofrece Google.

Esto significa que la nueva opción, bautizada como "Fusion", permitirá al usuario colocar en la página principal un enlace de acceso al servicio de correo electrónico Gmail, la cartelera cinematográfica, el tiempo atmosférico, mapas o las noticias de BBC, "The New York Times" y "Slashdot".

Esta nueva aproximación lanza de lleno a Google a lo que ya se ha dado en llamar la "guerra de los portales".

Aunque la compañía se define como un motor de búsqueda y ha negado repetidamente que tuviera planes para entrar en esta contienda, lo cierto es que el ritmo vertiginoso al que ha ido lanzando servicios alejados de la búsqueda en sí, como Google Maps, Gmail o Google Print, prueban lo contrario.

Dicho de otra manera, los tentáculos de Google ya llegan a casi todos los rincones de la red y por eso la compañía es, cada vez en mayor medida, un paso casi obligado para el internauta.

Un objetivo similar al que aspiran Yahoo o MSN.com, de Microsoft, con sus páginas que reúnen un sinfín de servicios que los usuarios pueden diseñar a su medida.

"El servicio de Google, similar a los que ofrecen los rivales Yahoo y MSN, es una muestra más de la intensa competición en el espacio de los portales y las búsquedas online", dijo el analista de ComScore Graham Mudd.

Los jóvenes ingenieros de Google -la edad media de los empleados ronda los 30 años- también preparan otras sorpresas, como un servicio de traducción mucho más preciso que los que existen en la actualidad.

En cualquier caso, Google está a años luz de aquellos tiempos no tan lejanos -corría el año 1999- en que los fundadores de la empresa luchaban por sacar adelante su sueño en un garaje del cercano Menlo Park.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150062

elsiglo.mx