Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango
A través del plan de pago de refrendo y tenencia con tarjeta bancaria, el Gobierno del Estado ha captado un millón 066 mil 382 pesos en los primeros veinte días de operación de este sistema, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Herrera Caldera.
Destacó que todos los bancos han colocado sus terminales de tarjeta para procesar los pagos de los mencionados conceptos, lo que se ha traducido en ?una respuesta positiva y demuestra que el esquema de modernización gubernamental ha propiciado una mayor eficiencia y simplificación en el servicio a los contribuyentes?, asentó el funcionario.
Precisó que en el arranque del programa de pago con tarjeta, Bancomer tuvo ciertos problemas para colocar sus terminales; sin embargo, la situación fue corregida y en la práctica todos los bancos tienen habilitados sus sistemas electrónicos para recibir las contribuciones.
Herrera Caldera exhortó a los propietarios de vehículos que aún adeudan el refrendo y la tenencia a incorporarse a este esquema de pagos, en virtud de las facilidades que se ofrecen.
De acuerdo con las estadísticas, en el primer día de operación ?el 1 de abril-, las cajas de recaudación reportaron el ingreso de 58 mil pesos por pagos de tenencias y refrendos vía tarjeta bancaria.
El día que mayor recaudación se ha reportado en el arranque de este programa ha sido el viernes 15 de abril, con una captación de 126 mil pesos, según los reportes de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Y en promedio se han captado 53 mil pesos diarios durante las primeras tres semanas de este programa especial para la recaudación del refrendo y tenencia en la modalidad de pago con tarjeta bancaria a seis meses sin intereses, explicó Herrera Caldera.
Reiteró que este programa de pago con tarjetas representa un primer paso en el proceso de modernización gubernamental que ha emprendido la administración estatal; además, este esquema de atención a la ciudadanía se desprende del eje de eficiencia del Plan Estatal de Desarrollo.