Jerusalén, (EFE).- Un palestino, de 29 años, ha sido detenido por estrangular en Jerusalén a dos de sus hermanas e intentarlo con una tercera para limpiar el honor de la familia.
Las dos mujeres, de 20 y 27 años de edad, fueron encontradas muertas con signos de haber sido estranguladas en su casa de Jerusalén Este el pasado 2 de mayo, después de que su padre avisara a la policía.
La tercera hermana sobrevivió al estrangulamiento y se recuperó en el hospital.
Maher Shakirat, de 29 años y del barrio de Jebal Mukaber, en el Este de Jerusalén se entregó a la policía, después de haber estado escondido en Cisjordania durante dos meses.
Shakirat ha declarado ser el autor de los asesinatos ante los tribunales de Jerusalén.
Tanto los padres del palestino detenido como su esposa, fueron arrestados después del crimen y han sido acusados de ayudar al asesino, agrega el diario.
En la sociedad árabe, en las que en general el hombre domina mediante la fuerza, las mujeres que cometen adulterio u otros actos que consideran "imperdonables" son castigados por los varones de su propia familia con la muerte para lavar así el honor de sus miembros y su nombre.
Hace poco más de un mes, el padre de una chica cristiana de Ramala que se escapó con un joven musulmán, la mató en el hospital donde se recuperaba de una paliza anterior.