Los trece grupos reunidos en El Cairo no se comprometen formalmente a una "tregua", sino a "continuar con el actual clima de calma" con Israel.
El Cairo, (EFE).- Las facciones palestinas actualmente reunidas en El Cairo con la Autoridad Nacional Palestina se disponen a anunciar "la continuidad del clima de calma" con Israel siempre que el gobierno de este país "cese sus agresiones".
Según el comunicado final de las reuniones que han durado tres días y al que tuvo acceso EFE, los trece grupos reunidos en El Cairo no se comprometen formalmente a una "tregua", sino a "continuar con el actual clima de calma" con Israel.
Las trece facciones también exigen a Israel que "libere a los prisioneros palestinos" (actualmente en torno a siete mil 500) como parte del trato para cesar las agresiones.
El comunicado subraya asimismo "el derecho de los palestinos a la resistencia y a terminar con la ocupación" de Israel, así como el derecho a un estado con capital en Jerusalén este.
Además, han acordado reformar la Organización para la Liberación de Palestina para que en el futuro "incluya a todas las facciones", para lo cual anunciaron la creación de un comité que estudie el modo de hacerlo.
El comunicado hace hincapié en la necesidad de unidad palestina y del diálogo entre las facciones, y por ello declara una "prohibición de las armas para resolver las disputas interpalestinas".