AP
MIAMI, FLORIDA.- Panamá empató 2-2 con Trinidad y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro al quedar de líder del Grupo A junto con Honduras, después de que los hondureños doblegaron 2-1 a Colombia en el juego previo de la jornada.
Marvin Andrews y Cornell Glen marcaron por Trinidad a los 17 y 90, respectivamente. Luis Tejada igualó el marcador a los 23 y consiguió desempatar a los 89.
El resultado dejó a Panamá y Honduras compartiendo el liderato del grupo con cuatro puntos, y los caribeños van terceros con dos unidades por encima de Colombia, que sigue sin sumar tras dos derrotas.
El cierre de esta etapa del torneo definirá el primero y segundo lugar al chocar Honduras contra Panamá, mientras que Colombia buscará una victoria ante Trinidad.
La jugada que abrió el marcador inició con un pase profundo que llegó a Densill Theobald por la banda derecha, donde hizo un disparo que la zaga panameña no pudo rechazar, y Andrews aprovechó para rematar dentro del área con un disparo que batió al portero Jaime Penedo por su poste derecho.
Panamá se volcó a buscar el empate y lo logró cinco minutos más tarde, en un error defensivo que dio lugar a la jugada colectiva que Tejada sentenció.
El veterano Julio César Dely Valdés le robó el balón a Cyd Gray en su propia área y atrasó el balón a Julio Medina, quien vio cómo Tejada se perfilaba para rematar y le colocó el esférico para que lo impulsara con el botín derecho adentro de la meta.
El partido se desarrolló con muchas jugadas en la mitad del campo; ambos equipos cerraron filas en la defensiva y pocas veces consiguieron enviar el balón hasta la zona de riesgo.
El arquero caribeño Kelvin Jack despertó cuando Panamá intentó anotar con un derechazo de Carlos Rivera a larga distancia, el cual terminó en los guantes del guardameta. Ricardo Phillips usó la misma fórmula a los 78, pero con mala puntería.
Trinidad ensambló una línea de cinco defensas que hizo impenetrable su área y apostó a atacar en contragolpe, como lo hizo Kenwyne Jones a los 81, el cual condujo el balón hasta el área canalera, pero el portero salió acertadamente a taparlo.
Tejada llevó nuevamente peligro al arco trinitario en un par de ocasiones, pero fue a los 89 cuando alcanzó un balón profundo que picó a la izquierda dentro del área de los caribeños y lo cruzó con un remate rasante, que encajó en la base del poste derecho.
Cuando faltaban segundos para que sonara el silbatazo final, Angus Eve condujo el balón por la banda derecha y puso un centro elevado al segundo poste, que Glen firmó con un cabezazo para devolver la igualdad al marcador.
Glen había entrado al campo siete minutos antes de anotar, y Eve también había sido relevista para Trinidad.