El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Para los habitantes del ejido San Miguel, los fines de semana se han vuelto cada vez más peligrosos, ante la falta de presencia policiaca en la zona.
La pandilla de ?Los Terris? y la de ?Los Califas?, han sembrado el miedo a chicos y grandes, en cuanto cae la noche.
La oscuridad que predomina en las calles y la nula vigilancia en el ejido, han vuelto el trabajo a dichas pandillas más fácil.
De acuerdo con las vecinas del lugar, quienes no revelaron su identidad, comentaron que los robos se han vuelto algo muy común en San Miguel.
?Ya van varias veces que entran a la casa, primero fue porque el barandal que teníamos era muy pequeño, lo cual les facilitó la entrada a los pandilleros, quienes en esa ocasión se robaron unos cartones de cerveza?, dijo la vecina, ?luego pusimos un barandal mucho más alto, pero aún así se pudieron meter, son muy listos, quién sabe cómo se las arreglan para poder hacer sus fechorías?, comentó.
Las constantes peleas entre ambas pandillas, la mayoría de las veces a ladrillazos y algunas otras a balazos, ha ahuyentado a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), quienes sólo pasan por el lugar cuando tienen una comisión en Torreón.
Las vecinas de la parte central del ejido temen por la integridad de todas aquellas vecinas que viven a las orillas del ejido, ?si aquí la cosa está muy fea, con eso de los pleitos entre los pandilleros y con los constantes robos, cómo estarán los vecinos que viven en la parte de atrás?, comentó una ama de casa.
Para evitar más robos y lamentables accidentes, las amas de casa piden a las autoridades, que por lo menos instalen más luminarias y que reparen las existentes, ?y si no fuera mucha la molestia, que nos mandaran por lo menos una unidad de la DSPM para que ahuyente a los maleantes?, dijo otra ama de casa preocupada por el bienestar de sus pequeños.
Aunque los vecinos han visto pasar alcalde tras alcalde sin ninguna mejora para su comunidad, confían en que el próximo alcalde, Raúl Onofre Contreras, escuche sus peticiones y más que nada que las lleve a cabo, ?que no sólo nos venga a hacer promesas, que las cumpla?, mencionó una ama de casa, quien al igual que el resto, por miedo a las represalias prefirió el anonimato.
Carencias
San Miguel presenta las siguientes carencias:
- Vigilancia policiaca.
- Alumbrado Público.
- Pavimentación.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón