Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Pandora dice adiós en La Laguna

Eunice Martínez Arias

DESPEDIDA | ANOCHE FUE LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DEL GRUPO EN TORREÓN

Las integrantes de Pandora se entregan a sus seguidores laguneros.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Las emociones estaban ?en carne viva?, la mayor parte del público se encontraba de pie aplaudiéndole frenéticamente a Mayte, Fernanda e Isabel mientras que otras cuantas personas se arremolinaban frente al escenario para tomarles una fotografía...

Y es que, la de anoche fue la última vez que las tres integrantes de Pandora estuvieron en la ciudad; fue la última vez que le ofrecieron a todos sus seguidores sus grandes voces y el carisma que las ha caracterizado durante sus 20 años de carrera, misma que terminará definitivamente el próximo mes de diciembre en el Auditorio Nacional con el concierto del adiós.

Ayer el Teatro Nazas fue testigo del talento de las intérpretes de Cuando no Estás Commigo. En funciones de 19:00 y 21:30 horas llevaron a sus fieles seguidores -en su mayoría mujeres- por un recorrido que fue del romanticismo al despecho, y de la alegría a la nostalgia.

Aunque el recinto de la Matamoros y Cepeda únicamente estuvo a tres cuartas partes de su capacidad durante la primer función (aproximadamente mil personas), las veteranas pero jóvenes intérpretes se entregaron de principio a fin: lo mismo bailaron, aplaudieron, cantaron y hasta se dieron tiempo para bromear con la gente cuando les fue posible.

Apenas aparecieron en el escenario a las 19:15 horas, el público se volcó en gritos y ovaciones, convirtiéndose desde ese momento en su coro para toda la noche, sobre todo cuando los músicos iniciaron con las primeras estrofas de No me Queda Nada y del popurrí de canciones de Emmanuel como Tengo Mucho que Aprender de Ti, Pobre Diablo e Insoportablemente Bella.

?Buenas tardes Torreón, es un placer estar aquí, no se pueden imaginar lo que es estar en este escenario... deseamos de corazón que se la pasen bien. Gracias por estar aquí?, dijo Mayte como bienvenida.

Las artistas lograron echarse a la bolsa a los asistentes apenas en unos cuantos minutos. A partir de entonces todo fue felicidad, buen humor y recuerdos, muchos recuerdos.

Para tratar de abarcar la mayor parte de sus éxitos el trío interpretó muchos de sus temas en popurrí como el integrado por Sólo Él y Yo, Alguien Llena mi Lugar y posteriormente el que incluyó Cuando no Estás Conmigo, Como una Mariposa, Mi Hombre y No Puedo Dejar de Pensar en Ti.

Estaban tan contentas por la respuesta, que ?las pandoras? trataron de complacer a todos sus fans y desde el escenario los saludaron con las manos, les mandaron besos y hasta posaron para las cámaras fotográficas.

Siguieron con temas como Con tu Amor, Matándome Suavemente, Ni Tú ni Yo y un especial de canciones de Juan Gabriel que incluyó Nadie Es Como Tú, El Noa Noa, Hasta que te Conocí y Soledad, en esta última Mayte y Fernando se mezclaron entre la gente para hacer competencias entre el público, haciendo de aquello un verdadero festín.

Maldita Primavera y Una Historia sin Miedo fueron otras de las melodías que Pandora interpretó, pero sin lugar a dudas la que se convirtió en ?la cereza del pastel? fue Cómo te Va mi Amor, con la que cerraron la primera parte del show, pues seguía la ranchera, donde se hicieron acompañar por el Mariachi Los Madrugadores.

Ya con sus respectivos trajes de charras y teniendo a sus espaldas a los músicos, Isabel entonó La Diferencia, Fernanda Inocente Pobre Amiga (donde hicieron que todas las mujeres sacaran su coraje añadiéndole palabras altisonantes a la melodía, sugeridas por sus propias fans), y Mayte La Farsante.

?Se supone que ahora sigue que nosotras nos metemos y ustedes gritan otra y regresamos, pero queremos ahorrarnos esa parte así que pídanos otra de una vez?, dijo una divertida y festejada Isabel, a quien la gente obedeció de inmediato.

Faltaban 15 minutos para las nueve de la noche cuando entonaron su último popurrí en medio de papeles y cintas de colores: Debo Hacerlo, Caray, Querida y Me Nace del Corazón. El público quería más, pero había otra función que cumplir y no tenían tiempo para complacerlos. Así que, tomadas de las manos y con sus ojos clavados en aquellas personas que las despedían de pie, sólo pudieron decir: Por eso... Gracias.

Alegre despedida.

Al finalizar la primer función no hubo lágrimas en Mayte, Fernanda e Isabel, pero sí mucha emoción y grandes sonrisas. ?Torreón, los vamos a llevar en el corazón siempre. Muchas gracias de todo corazón?, se despidió Isabel.

-Duración: una hora con 35 minutos.

-Músicos: cinco.

-Asistentes: Alrededor de dos mil 447, entre las dos funciones.

-Cambios de vestuario: dos (al principio del show aparecieron con prendas casuales en color negro, las que posteriormente cambiaron por traje de charro).

-Lo divertido: cuando uno de los asistentes le grito a Isabel ?tanta carne y yo chimuelo? al verla aparecer con traje de charro.

-Para destacar: las grandes voces del trío, así como el buen juego de luces y sonido que presentaron.

-El detalle: a la mitad del show apareció en escena José Manuel, el hijo de Isabel, quien tenía la encomienda de cantar el fragmento de un tema pero ?se chivió?. Apareció nuevamente al final, llevando un enorme globo de media luna.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157204

elsiglo.mx