La desesperación de Madrazo llega a tal grado que ha estado hablando por teléfono personalmente a líderes locales del DF para pedirles su apoyo, sólo que varios le han dicho que por esta vez los disculpe, pero ya tienen otro gallo.
Un intento de golpe de Estado en contra de Jesús Salazar Toledano, coordinador de Roberto Madrazo en el DF, fue apagado el lunes pasado por el llamado consejo consultivo del PRI para la campaña del tabasqueño en la ciudad.
Alegando la inexistencia de una estrategia madracista para competir en la ciudad, Alfonso Izquierdo, presidente de la Fundación Carlos Madrazo, consideró necesario un cambio y llamó a votación. Sólo que el consejo lo integran puro dinopriista como él, pero más cercanos a Chucho Salazar y Manuel Aguilera Gómez, como Luz Lajous, Irina del Castillo, Vladimir Galeana y Joaquín Álvarez Ordóñez.
O sea, puros chavitos de la sub 70. El intento de izquierdo fracasó, pero dejó en claro que el patrón no está a gusto con el trabajo e intentó poner en la coordinación del DF a su viejo peón Ramón Martell, el mismo que hizo berrinchito por no ser presidente del PRI nacional.
Roberto Madrazo no se atrevió a despedir directamente a Salazar Toledano y su dinocamarilla e intentó el fallido chanchullo. Martell se tuvo que conformar con la organización de la logística para el día de la elección.
El asunto tiene su importancia, pues los madracistas han encendido las luces rojas ante el anuncio de Arturo Montiel de que no va en serio por la candidatura. En una artimaña de primaria, Madrazo empezó a correr la especie de que Montiel iba a declinar por él, lo cual fue desmentido el mismo día por el ex gobernador en su casa, más bien departamento de campaña en Las Lomas.
De acuerdo con las reglas de juego, en la ciudad habrá una urna por cada tres seccionales el día de la elección priista, lo que implica instalar mil 845 casillas, con sus respectivos representantes.
La desesperación de Madrazo llega a tal grado que ha estado hablando por teléfono personalmente a líderes locales del DF para pedirles su apoyo, sólo que varios le han dicho que por esta vez los disculpe, pero ya tienen otro gallo.
Se sabe que hay 560 nuevo promotores madracistas para que se hagan cargo de diez seccionales por cabeza, y que cada uno cobrará mil 300 pesos quincenales. Sería bueno aclarar quién le pagará a estos cuates, no vaya a ser que sea lana del PRI-DF y eso sería grave.
Quizá estaría bien que María de los Ángeles Moreno entregara cuentas, pues en nueve meses no ha informado a dónde van los casi tres millones de pesos mensuales que el IEDF le da al PRI para sus chicles. Mientras tanto, en la tienda de enfrente Montiel prepara su primera gira por el DF, muy probablemente para el próximo jueves, fecha en que también estará en la sede local del PRI para saludar a María. CENTAVITOS...
Parece que Marcelito está tomando clases de chale 1, chido 2 y neta 3, pues en su mitin de ayer con bejaranistas de la Cuauhtémoc se hizo el raspa y a las mujeres les llamó ?mi reina?; de Andrés Manuel dijo que era su carnal y al hacer preguntas utilizó el ton?s qué. ¿Será que se sintió entre nacos, o se quiere proyectar como el candidato totalmente chido?..
Lo que sí quedó clarito es que Ebrard le tiene tal pavor a Chucho Ortega que ya hasta lo ataca. El equipo del carnal sabe que si la alianza del TUCOI se mantiene, el pejedelfín seguramente se ahogará...
Ahora resulta que los Panteras ofrecen 20 mil votos a Marcelito, que por lo visto no le hace el feo a cualquier apoyo aunque venga de quienes estén fuera de la legalidad. Pero la pregunta es cómo le harán los panteritas para cumplir. ¿Será por eso que el pantera mayor anda buscando apoyos con sus cuates del PRI para que voten por Marcelo en la elección perredista?
Aunque quizá confíen en que su panterita legislativo les podrá falsificar las actas, como lo hace con las notas de consumo.