EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A diferencia del proceso priista, los panistas tuvieron el suyo en la comodidad del salón del Club Leonístico en una maratónica convención para elegir a los candidatos a diputados locales y, la que tuvo mayor atracción, la del abanderado por el albiazul a la Presidencia Municipal.
Las actividades comenzaron desde las nueve de la mañana con el registro de los 875 miembros activos del Partido Acción Nacional, que tomaban asiento en el interior del salón para esperar la convención y la hora de emitir su voto en las urnas electrónicas, aunque no todos alcanzaron silla.
A uno de los veteranos panistas, Ramón María Nava González, le correspondió hacer la presentación del candidato a la alcaldía, José Ángel Pérez Hernández, mediante un discurso apologista de poco más de cinco minutos hacia su ex colaborador y amigo.
El diputado local, Fernando Salazar, fue el encargado de hacer lo propio con el otro aspirante a la Presidencia Municipal, Jesús de León Tello, de quien dijo en su discurso es un joven como él con capacidad suficiente para ocupar el cargo.
Aunque los golpes bajos entre los zermeñistas y garciavillistas se hicieron evidentes, como el caso de la difusión de la videocinta de la reunión organizada por el alcalde, Guillermo Anaya, a favor de Jesús de León, o el regalo de pasteles con recursos de la Presidencia Municipal, en la convención hubo abrazos. Fríos, pero hubo abrazos entre, por ejemplo, José Ángel Pérez y Jorge Zermeño, al término del discurso de aquél.
A modo de reproche hacia el actual alcalde, José Ángel Pérez destacó en su discurso: ?no olvidemos de dotar al cien por ciento de servicios municipales, a todos los torreonenses?, ya que han sido muchos los reclamos de los dirigentes de colonias populares por la falta de servicios.
Por su parte, Jesús de León Tello, afirmó emocionado en un juego de palabras que quiere y puede, y como quiere y puede, debe hacer un buen trabajo como alcalde. Horas antes de la votación, empeñó su palabra en que se pondrá mayor énfasis en los aspectos de seguridad pública, promoción del empleo y servicios públicos de calidad.