Informática

Pantallas vemos, pero tecnologías no sabemos

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- ¿En qué se basa la compra de un monitor: en su precio o en su marca? Para algunos expertos, el exceso de etiquetas, costos y tamaños de las pantallas LCD ha provocado gran confusión en los usuarios, quienes pocas veces adquieren lo que realmente desean.

?Existen muchas historias falsas respecto del mercado de monitores planos y de gran formato, sobre todo a nivel consumidor. Muchas veces ni siquiera los vendedores saben lo que ofrecen?, explicó Richard Barnes, de Cleverdis.

?La regla de compra sigue siendo el precio y la marca, e incluso, el poder de convencimiento del vendedor, pero esos elementos son justamente los que menos deberían importar al comprar un dispositivo digital, en especial un monitor?, dice.

Proporcionar las pistas necesarias para comprar lo correcto es justamente la misión de Cleverdis, firma que se autodenomina radar del mercado de tecnologías digitales y que funge como árbitro en algunas regiones europeas respecto de la comercialización de este tipo de productos.

?Tenemos que tomar en cuenta que la industria de televisores es una de las que más está cambiando. Por un lado, los precios han bajado demasiado, lo que ha transformado las leyes comerciales en las que se mueve. Segundo, se está migrando del mundo análogo al digital, y tercero, el usuario sí es cada vez más escéptico y exigente?, agregó.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182242

elsiglo.mx