TORREÓN, COAH.- Las Panteras de la Unidad Deportiva Torreón, aprovecharon su condición de local para derrotar a los Vikingos del Club San Isidro en las categorías Mosquitos y Hormiguitas, para proclamarse campeones de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
Con los títulos conseguidos, el equipo oro y negro redondeó una gran temporada que llevó su nombre, XXV Aniversario Panteras, además lograron mantener su hegemonía con los restantes equipos de la liga.
En la campaña 2005 participaron además de los felinos y la ?marea púrpura?, los Gigantes de la Unidad Deportiva, Jaguares del Campestre Torreón y Halcones Negros de la Deportiva Aeropuerto.
Dentro de Mosquitos, las Panteras se impusieron 12-0, demostrando su defensiva la destreza que los caracterizó durante toda la temporada, donde en ninguna ocasión dejaron acercarse a los equipos rivales, mientras que en Hormiguitas ganaron 20-12, tras de agotadores tiempos extra.
Por lo que respecta a Botanas, los felinos de la Deportiva recibieron a los Jaguares del Campestre La Rosita, en duelo de campeones, al tratarse de una categoría de exhibición, donde los resultados no cuentan.
Habrá que esperar si la próxima semana los campeones de AFAIL, se miden a los monarcas de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), en sede, días y horarios por confirmar, en el denominado Tazón del Desierto.