PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Isaías Berúmen Aguilar anunció la aplicación de tres millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para obra pública prioritaria, como agua potable, electrificación y drenaje.
Señaló el jefe de la comuna que son pocos los recursos con relación a las necesidades, pero con imaginación creativa se buscará atender las demandas más sentidas de las 17 comunidades que integran al municipio.
También incluye en la infraestructura básica obras de pavimento hidráulico en la cabecera municipal y canchas deportivas, en atención a los justos reclamos de los jóvenes, tal es el caso del poblado Francisco R. Serrano donde se construirá una cancha para futbol rápido.
En Hermenegildo Galeana construirán la red de drenaje, así como en Arturo Bernal y el poblado 28 de Mayo. Se autorizó la edificación de un puente peatonal en el poblado Jerónimo Hernández, en fin son obras de contenido social.
Berumen Aguilar pidió a la Dirección de Obras Públicas Municipales agilizar los trabajos para terminar antes que se presenten las lluvias, pues con experiencia comentó que cuando se postergan tiempos se generan muchas pérdidas.
Afirmó que aparte de esos recursos del Ramo 33 previamente autorizados, buscará apoyos adicionales en el Estado y otras dependencias federales para atender al mayor número de panuquenses.
De hecho algunas obras ya están avanzadas, mismas que supervisa personalmente para constatar la calidad de los materiales y mano de obra.
17
comunidades
se benefician con plan de obras