PAMPLONA, ESPAÑA.- Hay que aprender a ganar, así de simple, eso es lo que necesita Osasuna de Pamplona para crecer, aseguró el técnico mexicano Javier Aguirre tras la dolorosa derrota que sufrieron la víspera 2-1 ante Real Madrid.
Al término del entrenamiento efectuado este día, Aguirre comentó en rueda de prensa que su objetivo desde que llegó al equipo navarro poco a poco se cumple, aunque falta algo importante que es aprender a ganar para crecer.
“Cuando llegué a Pamplona, mi propuesta era que el equipo jugara bien al futbol y sin complejos ante cualquier rival, creo que vamos en esa línea, pero creo que el equipo debe aprender a ganar, a terminar los partidos, en definitiva, que el equipo crezca”.
La víspera Osasuna perdonó a Real Madrid, y luego de ir venciendo 1-0 y dominando a placer a los “merengues”, dos errores defensivos permitieron al cuadro visitante remontar el marcador y salir de El Sadar con los tres puntos.
Ante esto, Aguirre aceptó que los yerros defensivos los volvieron a afectar, aunque también falló el medio campo, “hemos perdido efectividad, pero, en el ámbito colectivo, el equipo funciona bien. No es normal hacer gol casi todos los partidos y no obtener premio”.
El “Vasco” agregó que no entiende qué pasa, ya que el equipo realiza un gran esfuerzo en gran parte de los partidos pero al final no encuentra su recompensa, “no hay relación entre los resultados y el juego desplegado en el terreno de juego”.
La mala racha de Osasuna se extendió a seis sin juegos sin conocer la victoria y Aguirre confía en que llegará a su fin pronto, “estamos en una etapa en la que hacemos bien las cosas, pero por detalles no ganamos”.
Añadió que sus jugadores saben que para él hay tres cosas que importan en el terreno de juego: correr, jugar bien y ganar “y ahora mismo no estamos cerrando este círculo”.
El timonel comentó que la debilidad mental y los lamentos deben quedar en el olvido, el partido ante Real Madrid de igual manera, y sólo deberán pensar en Getafe, equipo al que visitarán el fin de semana con el objetivo de vencerlos.
Para no repetir lo ocurrido la víspera, Aguirre dijo que deben ser determinantes en ciertas jugadas “y no lo somos, hay que tomar decisiones correctas y jugar fácil, entrenar en lo físico, táctico y mental, aprender a ganar”.
Como el partido de ayer, Osasuna ha perdido otros encuentros en los minutos finales, motivo que disgusta al estratega, y comentó que “hay que agotar hasta el límite el reglamento y nuestros recursos. Tenemos 85 minutos para ganar y cinco minutos para no perder”.
Aguirre, quien aseguró que tanto Ricardo Sanzol como Juan Elía (porteros) tienen toda su confianza, confesó que tuvo una noche de desvelo, y que luego de analizar las imágenes del partido, “la diferencia fueron los goles, no tuvimos la capacidad de matarles”.
Osasuna tuvo ayer una sesión de regeneración con carrera continua, baño y fisioterapia. Hoy tendrán jornada de descanso y el miércoles regresarán al trabajo.