MÉXICO, DF.- El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, comentó que la derrota 2-0 ante Atlante el pasado domingo en la que perdieron lo invicto, llega a tiempo para corregir cosas que se dejaron de hacer y en las que tienen que trabajar fuerte.
En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo que ayer regresó a la actividad luego de esa dolorosa caída, Romano agregó que analizarán el porqué se dejó de hacer lo que se venía realizando en anteriores encuentros.
Sin embargo, atribuyó parte de lo sucedido en el cotejo al trabajo del silbante José Abramo Lira, del que dijo influyó en el funcionamiento de su escuadra, no en el resultado, porque comenzó a mostrar tarjetas amarillas y eso distrajo a sus jugadores.
Expresó que por ello su escuadra perdió el orden y el esfuerzo que venía desempeñando al arranque del campeonato mexicano, ya que sus elementos fueron amonestados sólo por hablar, y ante el temor de ser expulsados ya no entraban con la misma confianza.
Romano indicó que el invicto no era prioridad para ellos, pues estaban conscientes que en algún momento lo tenían que perder, como ocurrió el domingo pasado, y ahora van a trabajar para seguirse mostrando como equipo grande.
El timonel sudamericano reconoció la superioridad que mostró Atlante para salir con los tres puntos, pues manifestó que estuvo mejor parado y tuvo un buen manejo de pelota, mientras que sus pupilos no estuvieron al nivel que se necesitó.
Mencionó que tras la derrota tendrán oportunidad para corregir lo que hicieron mal, ?no me preocupa nada pues tengo un plantel consciente de los errores que se cometieron y saben lo que pasó, por lo que tienen que corregir y en eso vamos a seguir trabajando?.
Señaló que a pesar de la derrota y de tener tres partidos sin ganar, este es el momento de Cruz Azul porque sigue de líder general, está entre las mejores defensivas y ofensivas y logró meter más de 70 mil personas al Estadio Azteca, muestra de que está gustando.
Del partido de hoy entre las selecciones de México y Argentina, Rubén Omar Romano consideró que aunque la escuadra de su país no va con sus mejores jugadores se presenta como un partido interesante del cual el Tri, que dirige su compatriota Ricardo La Volpe, puede sacarle mucho provecho.
Una ?cachetada?
El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, comentó que la derrota sufrida contra Atlante fue muy dolorosa para ellos, sobre todo por la forma en que se dio y como se mostró el equipo, ?es una cachetada que nos despierta a tiempo?.
El jugador sudamericano agregó que ahora deberán cambiar rápido para buscar lo que hicieron en el torneo y estar más compenetrados tanto a la defensiva como a la ofensiva para su próximo partido contra el Pachuca y no tener otra sorpresa.
Reconoció que Cruz Azul no funcionó en la cancha y se vio un equipo partido, ?no buscamos la manera de darle vuelta al marcador y de solucionar la forma en que jugamos, y ahora hay que trabajar en eso?, al insistir que fue un revés muy doloroso.
Añadió que deben ser más serenos cuando disputen partidos importantes y que en el encuentro del domingo, ?no tuvimos la tranquilidad para manejar el partido como en su momento lo hizo el Atlante para salir con el triunfo?.
Sin embargo, expresó que esta derrota es una cachetada que se les da en el momento justo, pues el sábado contra Tuzos harán un partido mejor para que no les vuelva a ocurrir lo que ante Atlante, pues son un equipo grande que tiene que hacer valer su localía.