Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Para el 'Chelito' viene lo mejor

Sergio Luis Rosas

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- César ?Chelito? Delgado, delantero de la Máquina Azul, consideró que su equipo hizo un buen trabajo a pesar de quedarse con diez hombres, por la expulsión del defensa central Federico Lussenhoff al minuto 19, pero ahora viene la parte más importante del torneo, que es competir en la Liguilla.

Advirtió que deben mejorar en algunas cosas y dejar todo en el terreno de juego.

Sobre la expulsión de su compañero Federico Lussenhoff, consideró que el árbitro Manuel Glower se equivocó y apresuró al sacar la tarjeta roja.

?De este juego nos olvidamos mejor y empezamos a mentalizarnos para el partido de ida contra Monterrey, que va a ser difícil y debemos salir a buscar un buen resultado en la Sultana del Norte para jugar tranquilos en el Estadio Azul?, manifestó el jugador argentino de los cementeros.

De su salida del partido de ayer en el minuto 45, comentó que fue para darle descanso y cuidarlo para la Liguilla.

Felicitó a su compatriota Matías Vuoso por el título de goleo individual conseguido, ?pues se lo merece, ya que es un gran jugador y una excelente persona, en lo poco que lo he conocido. Además, ha demostrado que es un goleador nato?.

De su compañero de equipo Francisco ?Kikín? Fonseca, dijo que ha venido a realizar lo que le corresponde en el ataque cementero, lo cual es bueno para el equipo y espera que en la Liguilla tenga una destacada actuación, pues aspiran a ser campeones.

Tranquilos

El medio volante Rafael ?Chiquis? García dijo que están tranquilos, no obstante la derrota sufrida ayer ante Santos Laguna, pues hicieron una buena temporada y se logró un segundo lugar.

?Ahora a pensar en la Liguilla, hay que ganarle al Monterrey, debemos tener serenidad estos dos días previos al juego de ida, para platicar y corregir los errores cometidos en los últimos cinco partidos?, estimó el ex jugador de Pumas y Toluca.

Reconoció que Cruz Azul se relajó un poco desde que aseguró la calificación, lo cual no era conveniente, sobre todo cuando el equipo debió haber cerrado fuerte.

?Se cerró mal, pero se hizo una buena campaña en términos generales, así es el futbol, ahora hay que jugar bien en la Liguilla?, insistió ?El Chiquis? García.

Partido raro

Para el medio volante Marco Garcés el partido de ayer, independiente de que se quedaron con diez hombres en la cancha, fue raro, pues mientras un equipo pensaba en la Liguilla, el otro buscaba el pase.

De la expulsión de su compañero Federico Lussenhoff no quiso opinar, pues en esos momentos estaba en la banca y no pudo apreciar con detenimiento la jugada.

Está consciente de lo que ha pasado en Cruz Azul en las últimas cinco fechas, lo cual no cambia las posibilidades que tienen de ganar en la Liguilla. De su regreso a la Máquina Azul, comentó que ha tenido pocas oportunidades de jugar, por ello le ha sido difícil retomar la titularidad.

Quedan fuera

La escuadra del Santos Laguna se despidió ayer del Torneo de Clausura 2005, al quedar marginado de la liguilla por el cetro, luego de empatar en la última jornada a dos goles con la Máquina Celeste de Cruz Azul, en juego celebrado ayer a temprana hora en la cancha del Estadio Corona.

Los discípulos de Julio Mendoza requerían necesariamente de un triunfo ante los celestes y esperar la combinación con resultados en otras plazas para calificar, pero no fueron capaces de conseguir al menos lo que a ellos correspondía.

La escuadra cruzazulina fue la primera en hacerse presente en el marcador al anotar al minuto 16 de tiempo corrido por conducto de Fernando González, un tanto que caló hondo en el cuadro lagunero, que tuvo la presión de ir adelante pero también el acierto para dar alcance a los celestes al 28, mediante un tanto anotado por Mario García.

Los laguneros continuaron con la búsqueda del triunfo, pero fue el Cruz Azul quien nuevamente se puso en ventaja, ahora mediante un tanto conseguido por Javier Orozco al 80.

La reacción de los locales no se hizo esperar y al 89 los laguneros volvieron a timbrar para conseguir el empate a dos goles y evitar así la derrota, aunque finalmente no pudieron obtener el triunfo requerido. En la etapa de penales ambas escuadras consiguieron acertar en tres ocasiones.

De este modo los discípulos de Julio Mendoza terminan su peregrinar en el Torneo de Clausura y ahora deberán esperar para entrar nuevamente en acción y saber qué planes tiene la directiva albiverde para cada uno de sus integrantes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147929

elsiglo.mx