No habrá preferencia alguna de una entidad a otra en los apoyos para damnificados.
Agencias
Acayucan, Veracruz.- El presidente Vicente Fox se comprometió a apoyar sin ninguna distinción a todos los estados afectados por los huracanes Stan y Wilma en esfuerzo para acelerar la reconstrucción y la reactivación de sus economías.
Aseveró que para el Gobierno Federal ?no hay estados entenados?, y que no habrá preferencia alguna de una entidad a otra.
?Para el Gobierno Federal y para mí no ha estado entenados, no hay estados que tenga o vayan a recibir más y otros menos, lo que hay es una gran unidad y una gran solidaridad de todos los mexicanos?, dijo Fox luego de realizar un recorrido de supervisión de las obras del puente Minchapa, que se vino abajo por la fuerza de las lluvias que cayeron en el estado, producto del huracán Stan.
Fox conversó con la población y bromeó luego que en su encuentro con la gente se paró sobre un hormiguero, y resultó con picaduras de estos insectos. En Chiapas, anunció la asignación de ocho mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para las tareas de reconstrucción en Chiapas.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, exhortó ayer a los empresarios turísticos a preservar la plantilla laboral en la entidad, donde ya se dan los primeros despidos tras el paso del huracán Wilma.
Declaratoria de emergencia
El Gobierno Federal hizo oficial la declaratoria de emergencia para setenta y tres municipios del estado de Yucatán tras el paso del huracán Wilma, con lo que se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales para la atención de los damnificados.
Tras la aprobación de la Secretaría de Gobernación, el Diario Oficial de la Federación hizo públicas ayer dos declaratorias de emergencia para dieciocho y 55 municipios yucatecos, respectivamente.