EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al igual que los empresarios, algunos ciudadanos califican como regular la Administración Municipal de Guillermo Anaya Llamas, pues aseguran que el alcalde fue elitista al beneficiar a la clase media y alta, dejando en el olvido a los habitantes de las colonias de la periferia.
La mayoría de los entrevistados dio una calificación de siete y ocho al trabajo de Guillermo Anaya Llamas, alcalde de Torreón, y comentan que la falta de servicios públicos como alumbrado y pavimento son obras que quedarán pendientes.
Mario Hernández Hernández tiene 38 años de edad y vive en la colonia Braulio Fernández Aguirre; sobre el trabajo del alcalde dice: ?yo le doy un ocho de calificación porque estuvo muy regular, en donde vivo hay poca vigilancia y mucho pandillerismo, además muchas colonias quedaron en el olvido porque no pavimentaron, ni pusieron alumbrado público, drenaje, ni agua potable?.
Juana Leticia Magallanes tiene 47 años de edad y vive en la colonia Villas la Merced, ?deja muchas cosas pendientes como el distribuidor vial, es un peligro aunque dicen que no, pero ya ve todos los accidentes que hay, en mi colonia el pavimento está muy deteriorado?.
Comenta que el alumbrado público de Villas la Merced también es deficiente y por eso le da un siete de calificación: ?no hay vigilancia, otra cosa que creo que quedó pendiente es la generación de empleos porque yo soy ama de casa, pero creo que todavía tengo fuerza para trabajar mas no hay dónde, y eso está muy mal?.
Emilia Vázquez Guerrero tiene 52 años de edad y vive en la colonia Valle del Nazas, y comenta: ?su Administración terminó entre un sí y un no, no cumplió con todas sus promesas, creo que fue muy elitista porque las colonias de gente bien las atendió excelente pero en Zaragoza Sur, Las Estrellas, y muchos otros sectores humildes quedaron rezagados?.
En la colonia Valle del Nazas, dice, hay muchos baches e inundaciones, ?no solucionó los problemas básicos de las colonias, yo le doy un siete de calificación?. Por su parte, Luis Morales Lara, quien vive en la colonia Nueva California, dice que le da un 8.5 a Guillermo Anaya Llamas.
?Yo soy panista y la verdad creo que sí trabajó muy bien, los remozamientos de la alameda y del bosque Venustiano Carranza estuvieron muy bien porque le dio otro aspecto a la ciudad, se avanzó mucho porque antes Torreón estaba muy sucio?.