TORREÓN, COAH.- Aficionados laguneros al futbol, calificaron como sufrido el triunfo obtenido por México ante Estados Unidos, ya que pudo haber ganado por amplio margen, lamentablemente se desaprovecharon varias oportunidades claras de gol.
El contador público Gerardo López consideró como buena la victoria conseguida, ya que le permitió colocarse como líder en el hexagonal eliminatorio rumbo a Alemania 2006. ?Fue un triunfo de angustia, pues tuvieron muchas oportunidades de gol, fallaron bastante a la hora de definir, espero que contra Panamá ganemos por tres a uno?.
Sobre la expulsión del técnico Ricardo Antonio La Volpe, estimó que puso en desventaja a México, pues es el líder del grupo.
Quedó satisfecho con el resultado obtenido, pues al final de cuentas se ganó a uno de los rivales más difíciles del área.
Se vio bien México
Ernesto Muñiz, aficionado al futbol de toda la vida, comentó que pudieron haber conseguido más goles, en ocasiones por fallas y en otras por aciertos del portero Kasey Keller no concretaron, sin embargo se vio bien nuestro representativo y avanza en su paso a la calificación.
En cuanto al desempeño del Tricolor, consideró que fue bueno en términos generales, la expulsión del entrenador Ricardo Antonio La Volpe no afectó, pues tienen bien definido el esquema de juego.
De la actuación de Jared Borgetti, ex jugador del Santos Laguna, indicó que su gol abrió la puerta de la victoria.
Adelantó que pasado mañana frente a Panamá la Selección Nacional volverá a ganar.
Faltó control
Jaime Máynez, seguidor de los desaparecidos equipos Laguna y Torreón, insistió en que fue un triunfo muy sufrido porque no hubo control en la media cancha. ?Falta alguien que tenga el toque de balón necesario para aprovechar a los extremos de nuestra selección, como Alberto Medina?, precisó Jaime Máynez, abogado de profesión.
Reconoció que la actuación de Rafael Márquez en la defensa y la gran atajada de Oswaldo Sánchez fueron claves en el encuentro.
Apuntó que a Francisco ?Kikín? Fonseca le asignaron una función diferente a la que desempeña en Pumas y no logra acoplarse con la Selección Nacional, le faltaron espacios y en ocasiones cayó en fuera de lugar, pues no domina el área, es acarreador de balones.
?Nos hicieron padecer mucho, pues los comentaristas a veces narran un partido diferente al que vemos por la televisión, hace falta que se apeguen a la realidad y no inflen tanto al jugador mexicano, pues no es tan bueno como dicen ellos?, aseguró Jaime Máynez.
Conformistas
Carlos Mendoza coincidió en opinar que fue un partido sufrido, por el manejo que le dio el técnico, se jugó muy bien en la primera parte, pero en la segunda cayeron en el conformismo con los dos goles anotados.
Consideró como injusta la expulsión del técnico Ricardo Antonio La Volpe, la cual influyó en el desempeño de los mexicanos, los cuales necesitan que se les exija para poder jugar bien.
Expresó que cuando sienten que dominan el partido, se confían, aunque Rafael Márquez, con su liderazgo en la cancha, los sacó adelante.
?Cuauhtémoc Blanco no pesó gran cosa en la cancha, perjudica al equipo con sus actitudes, alguien debe ponerlo en su lugar?, concluyó Carlos Mendoza.