MÉXICO, DF.- Con la pérdida de Horacio Casarín, "se fue el máximo ídolo que ha tenido y tendrá el futbol mexicano", aseguró el ex técnico nacional José Antonio Roca, luego de asistir a la misa de cuerpo presente ofrecida al ex jugador.
En entrevista, Roca agregó que "Horacio siempre fue un ídolo, al que quiere se le puede poner el nombre y apellido que quiera, pero el más importante es ese, el de máximo ídolo que ha habido en el balompié nacional".
Por ello, destacó que para todo el mundo que lo conoció en sus épocas de futbolista y aún después de eso, "su muerte es una enorme pérdida porque le dio mucho a nuestro futbol", al tiempo que recordó la estadía del ex jugador en Europa.
Roca recordó que lo conoció cuando él apenas tenía 12 años y Casarín ya jugaba futbol "hasta que jugamos juntos, fue mi entrenador, era diez años más grande que yo, 25 de mayo de 1918 y 25 de mayo del 28, o sea que para mí siempre fue el máximo ídolo".
El también ex seleccionador nacional en 1977-78 dijo que tiene muchos recuerdos de sus vivencias con Horacio Casarín, de quien señaló "ya se fue a descansar porque lo necesitaba, pero eso no deja de ser triste porque los recuerdos llegan a la mente de la gente".
Mencionó que lo recordará siempre con mucho cariño, "lo digo así, con cariño y dolor a la vez, que se fue el máximo ídolo del futbol mexicano que ha habido y habrá".
De la falta de reconocimiento por parte de la FMF a Casarín, Roca dijo que los hará quien los quiera hacer y los recibirá quien los merezca, "lo importante es el recuerdo que queda de él y en este caso la afición mexicana es el máximo recuerdo de un futbolista".