TORREÓN, COAH.- En un ambiente festivo, se realizó anoche la presentación oficial de Vaqueros Laguna en la terraza que se ubica al fondo del jardín derecho del Estadio de la Revolución.
En este acto estuvieron presentes José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización, Felipe Rodríguez, gerente deportivo, y Gerardo ?Polvorita? Sánchez, manager, quienes ocuparon la mesa central. Acudieron además, los integrantes del roster de 28 peloteros y el cuerpo técnico, así como bellas edecanes de las empresas patrocinadoras y la madrina oficial de Vaqueros Laguna 2005, Daniela López.
El común denominador de quienes integran la organización es el gran ambiente que existe en el grupo, tal como lo expresaron anoche José Antonio Mansur y Gerardo Sánchez, y también los peloteros Rudy Pemberton, Ramón Espinosa, Ben Rivera, Manuel Bernal y Adrián ?Duquecito? Hernández, que se llevó la noche al pronunciar, de manera muy singular, palabras referentes a los motivos que lo orillaron a dejar su país en busca de mejores horizontes.
José Antonio Mansur agradeció a todos los presentes su asistencia, y en especial a los integrantes de Vaqueros Laguna, por la confianza que han tenido en la organización: ?vivir una temporada exitosa no será sorpresa, porque tenemos un gran equipo; a todos les deseo sinceramente que algún día recuerden cuando fueron campeones de la Liga Mexicana en 2005 con este equipo?.
Gerardo Sánchez tomó la palabra para resaltar el buen trabajo de pretemporada realizado por todo el plantel: ?estamos al cien por ciento y eso deberá ayudarnos a tener un buen arranque; hoy vuelvo a iniciar como manager, y para mí, este es el mejor plantel, porque aquí todos somos importantes, desde el bat boy hasta la cabeza de la organización, tenemos un equipo de hombres y no de nombres?.
Posteriormente cada uno de los peloteros fue presentado, y Gerardo ?Polvorita? Sánchez dio a conocer el orden al bate del juego inaugural frente a los Acereros de Monclova: Ramón Espinosa, jardinero central; José Amador Rodríguez, segunda base; Cornelio García, bateador designado; Rudy Pemberton, jardinero derecho; Rafael Álvarez, jardinero izquierdo; Abel Martínez, en tercera base; Raúl López en la primera; Héctor Estrada como receptor y Heriberto Salas en el campo corto. El pitcher inicialista es Adrián ?Duquecito? Hernández, y el domingo en Monclova va a lanzar Leo Estrella.
Daniela López, madrina del equipo, invitó a la gran familia del beisbol a acudir regularmente al Estadio de la Revolución y alentar así a la novena lagunera: ?siento una gran emoción de haber sido elegida como madrina; agradezco a quienes lo hicieron posible y juntos vamos a apoyar al equipo, aquí los esperamos?, comentó.
También fueron exhibidos los uniformes oficiales de Vaqueros Laguna, de local y de visita; como modelos estuvieron, Norberto Lizárraga, Abel Martínez y Adrián Hernández, acompañados por las edecanes que le dieron un toque de belleza a la presentación oficial de la novena naranja ante los medios informativos de la región.