GÓMEZ PALACIO, DGO.- El delantero Matías Vuoso manifestó ayer que en lo único que piensa es en tratar de calificar a la Liguilla, lo cual está bastante difícil. La posibilidad de obtener el título de goleo está latente pero no serviría de nada si Santos Laguna no logra el pase.
Consideró que son cosas diferentes, una es individual (el título de goleo) y la otra es colectiva (la calificación), esta última es la primordial.
Al preguntar si al llegar a México había pensado en conquistar un título de goleo, respondió negativamente, pero ahora está ahí y debe hacer todo lo posible para que el equipo califique.
?El pase depende de nosotros, de antemano sabemos lo que Cruz Azul representa como equipo, aunque viene golpeado?, advirtió el actual líder de goleo individual con 13 tantos, seguido del mexicano Omar Bravo con 12 y del brasileño Kléber Boas con 11.
Partido vital
Rodrigo ?Pony? Ruiz calificó como vital el juego del próximo domingo contra la Máquina Azul, es el que les puede dar la calificación.
?Como tal hay que enfrentarlo, jugar con mucha entrega, además, sumar a eso el aspecto futbolístico, sobre todo porque Cruz Azul ha tenido un buen torneo y un repunte importante?, estimó el chileno naturalizado mexicano.
Admitió que es un partido complicado, pero sí se puede ganar cuando el equipo está concentrado y realiza lo que debe hacer para salir adelante.
Reconoció que el momento clave no lo aprovecharon, como fue el partido contra Pumas, estuvieron a tres o cuatro minutos de haber calificado.
?Tuvimos otra oportunidad contra Tigres y tampoco se dio, por parte de nosotros?, apuntó el veloz delantero verdiblanco.
Comentó que en su momento hubo molestia por no haber logrado la calificación, deben corregir muchas cosas, una de ellas es el aspecto anímico, no todo está perdido, y el domingo van a jugar el partido más importante del torneo.
Sobre la ausencia de triunfos fuera de casa, estimó que es una cuestión a la que no encuentra explicación, aunque a veces se juega bien, por ello deben mentalizarse de que no basta tan sólo con jugar bien sino que también cuenta el oficio y la inteligencia para lograr el objetivo.
Depende de nosotros
Héctor ?El Pity? Altamirano indicó que a diferencia de otros torneos, en los cuales estaban supeditados a otros resultados, ahora el pase a la Liguilla depende de ellos mismos, afortunadamente.
?Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Es una semana para estar bien concentrados y enfrentar el partido con la mejor actitud?, precisó el carrilero por derecha del equipo verdiblanco.
Indicó que les hubiera gustado calificar desde hace tiempo, pero no se ha logrado el objetivo, sin embargo, están tranquilos, el domingo van a salir a dar un buen partido y a conseguir el boleto para la Liguilla.
?Cruz Azul no vendrá a jugar abierto, sabe que Santos Laguna ha hecho buenos partidos, jugarán con precaución, y en base a sus jugadores importantes?, advirtió Héctor ?El Pity? Altamirano.