El paraguayo Manuel María Cáceres Cardozo permanecerá frente al Consejo Permanente de ese foro regional durante los siguientes tres meses.
Washington, (EFE).- El representante de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel María Cáceres Cardozo, tomó hoy posesión de la presidencia del Consejo Permanente de ese foro regional.
Cardozo, que permanecerá al frente del Consejo Permanente durante los próximos tres meses, sustituye al representante de Panamá, Arístides Royo, quien le traspasó el cargo durante una breve ceremonia.
"Para mí, es una gran satisfacción, un gran orgullo poder asumir esta distinguida presidencia", expresó Cardozo al empezar sus funciones.
El representante paraguayo se comprometió a trabajar incansablemente en beneficio de todos los países, para lo cual pidió el apoyo y colaboración de las 34 naciones miembros y de la Secretaría General de la OEA, que desempeña de forma interina el estadounidense Luigi Einaudi.
Einaudi está a cargo de la OEA desde el 15 de octubre del 2004 tras la renuncia forzada del ex presidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez a la Secretaría General tras un escándalo de corrupción en su país.