Sao Paulo, Brasil.- El subcampeón brasileño Atlético Paranaense, que tomó buen paso tras conseguir dos empates en el torneo local, recibirá hoy a un diezmado Chivas de Guadalajara por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El cuadro local, colista de la Serie A del torneo brasileño, viene de empatar 0-0 con Figueirense e igualar 1-1 con Flamengo, lo que aumentó el entusiasmo de los jugadores y el cuerpo técnico con miras al encuentro con el club mexicano.
A esos resultados se suma el haber eliminado hace unos días de la Copa Libertadores de América al favorito Santos, campeón brasileño al cual derrotó por 3-2 en calidad de local y luego por un sorprendente 2-0 como visita.
Ausencias
Chivas Rayadas del Guadalajara, que vienen de eliminar al también favorito argentino Boca Juniors con un contundente 4-0 de local y un histórico 0-0 en Buenos Aires, llegó ayer por la madrugada a Curitiba sin ocho de sus titulares.
La participación de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2005 de Alemania, lesiones y la expulsión de Adolfo Bautista complicaron la conformación de la nómina del Rebaño Sagrado.
Así, se suman a Adolfo Bautista las ausencias de los arqueros Oswaldo Sánchez y Jesús Corona, este último figura en La Bombonera de la capital argentina, al igual que Carlos Salcido, Ramón Morales, Alberto Medina y el centro delantero Omar Bravo.
La otra ausencia del cuadro integrado sólo por jugadores nacidos en México será la de Omar Sabah, razón por la cual el técnico Benjamín Galindo recurrirá de manera obligada a futbolistas emergentes.
En la plantilla, sin embargo, figuran nombres de trayectoria internacional como Cristian Ramírez, Manuel Sol y Francisco Palencia, mundialista mexicano que militó en el futbol español y disputó en 2001 la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul.
El tercer portero, Alfredo Talavera, y los atacantes Oribe Peralta, refuerzo cedido por el Monterrey para esta instancia de la Copa Libertadores y Marco Parra, tendrán la oportunidad de aparecer en el equipo titular de Galindo.
El encuentro se jugará en el moderno estadio Kyocera Arena, de la sureña ciudad de Curitiba, ante unos 25 mil espectadores y con el arbitraje de una terna chilena encabezada por Rubén Selman.