Buenos Aires, (EFE).- El primer bebé para el hogar de una pareja de lesbianas argentinas nacerá en los próximos días en la ciudad de Córdoba, en el centro del país, como resultado de la inseminación artificial a la que se sometió una de ellas.
Aunque el bebé será inscrito en el Registro Civil como hijo de madre soltera, dado que legalmente no existe otra posibilidad en este país suramericano, ellas decidieron que las dos serán "mamás" y poco a poco irán explicándole al niño las cuestiones y dudas que se le vayan planteando.
Las futuras madres, cuya identidad no ha trascendido, son profesionales y contaron con el apoyo de sus respectivas familias a la hora de inclinarse por la reproducción asistida, informó el diario "La Mañana" de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires.
Según la pareja, han sido nueve meses de mucha felicidad pero también de muchos temores, puesto que para las dos éste será su primer hijo.
Dada la polémica que ha suscitado el caso, la mayoría de los especialistas en reproducción coincidieron en que no se trata de un hijo de madres lesbianas, sino que simplemente es el caso de una mujer que quiere tener un bebé y, como no tiene pareja masculina, decide recurrir a un banco de esperma.
En Córdoba hay muchos médicos especialistas que no aceptan hacer tratamientos de fecundación a mujeres solas o a lesbianas.
"Una mujer que no tiene pareja no es estéril y, por tanto, no es susceptible de acudir a estos métodos", afirmó Alfredo Schickendantz, ginecólogo de un centro de reproducción humana asistida de Córdoba.
Por el contrario, la entidad que agrupa a las lesbianas de Córdoba se lamentó que haya un vacío legal en esta materia y defendió la necesidad de que haya una legislación tanto para estos casos como para otros asuntos pendientes en ese distrito, como la unión civil entre homosexuales.
En Buenos Aires rige desde hace dos años una legislación que permite a los homosexuales registrar su casamiento civil.