SAN ANTONIO, TEXAS.- Tony Parker encestó 29 puntos y lideró la victoria de los Spurs de San Antonio que vencieron 103-81 a los Supersonics de Seattle y se adjudicaron el primer juego de la serie de la etapa semifinal de la NBA.
Los Spurs tuvieron un ataque poderoso y tomaron liderazgo desde la primera parte del juego, que supieron mantener en la segunda parte.
En la victoria de los Spurs también pudo influir que los Supersonics perdieran a Ray Allen y a Vladimir Radmanovic en menos de un minuto debido a sendas lesiones en los tobillos.
Los Spurs entonces reforzaron su ataque y lograron una anotación de 17-2 para poner el marcador 58-28 cuando restaban dos minutos para que concluyera la primera mitad.
Allen, que promedió 32.4 puntos en la primera ronda final ante los Kings de Sacramento, se lesionó el tobillo derecho mientras trataba de encestar.
Radmanovic también se torció el tobillo cuando hacía una jugada defensiva, lesión que le impidió salir del campo de juego por sí mismo, por lo que sus compañeros debieron ayudarlo.
El equipo no dio a conocer el alcance de las lesiones de los dos jugadores y no se sabe si podrán estar en el segundo juego de la serie, que se llevará a cabo el martes.
Tony Parker igualó su marca más alta en juegos de postemporada, con 29 puntos para los Spurs.
Tim Duncan agregó 22 y nueve rebotes para San Antonio, que encestó 51 por ciento de sus intentos a canasta, y Glenn Robinson añadió 16 puntos más. Rashard Lewis lideró a los Supersonics con 19 puntos y Antonio Daniels colaboró con 15.
El argentino Manú Ginóbili anotó canasta de tres puntos para darle a San Antonio un liderazgo de 18-8, en la mitad del primer periodo.