París, (EFE).- La Fiscalía del Tribunal de Apelación de París pidió a la Corte que anule la prohibición dictada en primera instancia, a petición de la conferencia episcopal, contra una fotografía publicitaria que parodia el cuadro "La última cena" de Leonardo da Vinci.
La representante del Ministerio Público argumentó que no se dan ninguno de los tres criterios -carácter pornográfico, agresividad o aspecto grotesco-, para prohibir esta publicidad y consideró "artística" la fotografía.
El tribunal de Apelación se pronunciará el próximo día ocho sobre el recurso cursado por la marca de moda Marithé Francois Girbaud y la sociedad de carteles JC Decaux contra la prohibición dictada por un tribunal inferior el pasado día 10.
Ese tribunal había prohibido expresamente que se desplegaran los cárteles con esa foto en lugares "de paso obligado para el público", por considerarlos como "un acto de intrusión agresiva y gratuita en el trasfondo de las creencias intimas" de los católicos.
La demanda había sido cursada por la Conferencia Episcopal francesa, a través de la asociación "Creencia y Libertades", y acusaba a Girbaud de "utilizar una escena sagrada con fines mercantiles".