Espera la Dirección de Finanzas importantes ingresos con estacionómetros
Se obtendrán alrededor de 200 a 250 mil pesos mensuales más una vez que terminaron de instalarse 500 parquímetros, de los que 200 fueron de reposición, pues muchos tuvieron averías y algunos otros fueron robados, según expresó el titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Luis Arturo Villarreal Morales.
Los parquímetros que se repusieron fueron ubicados en calles en donde se había generado alto vandalismo, por ejemplo, sobre la calle de Hidalgo, Independencia y algunas otras del Centro Histórico, mientras que muchos de éstos, incluso fueron reubicados a zonas más seguras.
En la compra de parquímetros, el Municipio invirtió cerca de dos millones y medio de pesos y la empresa ganadora, fue una de la Comarca Lagunera.
Con respecto a la queja que hizo en su momento, hace algunos días, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), al señalar que el Municipio ha estado quitando los espacios de estacionamiento por varias calles y avenidas, pero que no las ha repuesto, el funcionario manifestó que el área que él representa, sólo se encarga de las Finanzas y de la instalación de los parquímetros y en contraparte, el asunto de los espacios de estacionamiento, corresponde al área de Vialidad Municipal.
A pesar de lo anterior, justificó la instalación de estacionómetros en el centro de la ciudad, pues éstos se ubicaron con la intención de ofrecer mayor movilidad en los cajones, ya que anteriormente, era prácticamente imposible encontrar un espacio, en el que se pudiera pensar que habría un lugar para el aparcamiento de algún vehículo.
Ejemplificó lo anterior, al señalar los fuertes embotellamientos que se registraban por la calle 5 de Febrero, en la que había un constante congestionamiento vehicular, pero ya una vez que el departamento de Vialidad Municipal retiró los espacios, esta avenida fue más fluida.
Otras calles que se vieron beneficiadas con estacionómetros, fueron la calle de Aquiles Serdán, también la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada por la calle 5 de Febrero y Norman Fuentes y fueron repuestos muchos otros por ?Las Moreras? o Francisco Sarabia.
Trabajo
Oficinas abiertas
En el área de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, en el área de Atención al Público, se continúa trabajando en forma normal, de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a sábado, por lo que la gente que requiera hacer algún trámite puede acudir en horario de oficina, según comentó el titular de la dependencia, Luis Arturo Villarreal Morales.
Las cajas estarán abiertas para que los duranguenses que aún estén pendientes en el pago de su predial, puedan hacer la emisión correspondiente, al igual que en lo referente al pago de infracciones, por no depositar moneda en estacionómetros y otros trámites.