GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Fundación Lala donó 200 mil litros de leche saborizada y licuados para los damnificados por el huracán Katrina. El convoy de nueve tráileres partió ayer y se espera su arribo a Texas en el transcurso de hoy, donde se distribuirá la ayuda entre los refugios de San Antonio, Austin y Houston.
El presidente del Consejo de Administración de Lala, Eduardo Tricio Haro, señaló que los colaboradores, ganaderos y directivos de este Grupo Industrial lamentan profundamente las secuelas que dejó el huracán en Louisiana, Mississippi y Alabama, por lo que se solidarizan con los afectados de esta catástrofe natural.
Explicó que, a través de la fundación y el Gobierno del Estado de Coahuila, se entregarían 200 mil litros de leche saborizada y licuados a la Cruz Roja en Estados Unidos, suficientes para ofrecer una ración diaria a 100 mil personas durante una semana.
Para garantizar la seguridad del convoy, elementos de seguridad del Gobierno de Coahuila escoltaron a los tráileres a su paso por el Estado.
Con la contribución de la fundación a los damnificados de Katrina, Eduardo Tricio dijo que ?se reitera el compromiso y solidaridad de la empresa con la gente que más lo necesita y, en este caso muy especial, a nuestros hermanos de la comunidad mexicana residentes en los Estados Unidos?.
El presidente del Consejo de Administración de Lala indicó que la leche es ultrapausterizada, con la ventaja de que pueden mantenerse durante 90 días sin refrigeración. Refirió que, en el mercado, esta aportación alcanza los 400 mil a 500 mil dólares.
Tricio Haro comentó que fue a iniciativa del Grupo Industrial y no a solicitud del país vecino. El empresario señaló que ya anteriormente se había apoyado a damnificados en Haití, pero sobre todo, dijo que han estado presentes en todas las catástrofes naturales que han afectado a México.
?Es prioritario que como industrias, como empresas, como particulares y como ciudadanos mexicanos apoyemos sin restricción, cada quien con lo que pueda y cada quien poniendo su granito de arena?, agregó.
En detalle
Los productos del Grupo Industrial Lala han comenzado a distribuirse en los estados de Texas y California, en Estados Unidos.
-El convoy de nueve tráileres partió a las 9:45 horas de las oficinas en Gómez Palacio, con rumbo a Texas.
-Se enviaron 200 toneladas de productos lácteos, entre leche saborizada de chocolate, fresa, vainilla, y licuados.
-El Gobierno de Coahuila apoyó con la seguridad del convoy y para facilitar el tránsito de los tráileres por el Estado.
FUENTE: Fundación Lala