REGIÓN DEL VALLE, DGO.- Más de 500 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) ya confirmaron su participación en la Primera Reunión Inter-Áreas del 19 al 21 de agosto en la ciudad de Durango, donde se desarrollarán talleres de capacitación para los servidores y mejorar la transmisión del mensaje a las personas que desconocen la solución al problema del alcoholismo a través de este programa.
La organización de AA está celebrando su 70 aniversario de fundación y en México como en más de 160 países se celebra el acontecimiento con foros, convenciones, congresos y reuniones de servicios generales. Al evento de Durango asistirán grupos de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Sinaloa.
Del Área Durango Centro de AA participarán los 15 distritos de los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Vicente Guerrero, Súchil, Guadalupe Victoria, El Salto, Chalchihuites, Poanas, Pánuco de Coronado, entre otros, según el comité organizador.
Ayer los miembros del comité organizador de la Primera Reunión Inter-Áreas viajó a los municipios de Chalchihuites, Vicente Guerrero y Poanas, a fin de motivar la participación en el Legado de Servicio, donde los alcohólicos entrar a la etapa fuerte de la recuperación, porque es cuando aprenden a dar sin esperar nada a cambio, sin egoísmo, sólo por amor al semejante.
Aquí lo que alivia es la terapia del amor, no maltratos, no reproches, no exigencias ni culpas, pues todos se consideran víctimas de la perversa enfermedad del alma.
También preparan la ?Cena de Bill y Bob? en honor a los cofundadores del programa, en que esperan la presencia del presidente de la Junta de Custodios de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA en México y otros ponentes de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Organización
Los AA tienen por objetivo transmitir el mensaje que les permite mantener su sobriedad.
70
años
de la fundación de Alcohólicos Anónimos
500
grupos
de AA aseguraron su participación en Durango
15
distritos
de Durango participan en la organización del evento
FUENTE: Comité de Área Durango Centro.