Durango

Participarán padres y jóvenes en operativos

Los retenes antialcohol son insuficientes para evitar accidentes: Bravo Ontiveros

A raíz de los accidentes automovilísticos que se han suscitado en la ciudad capital, y como manera de prevención de los mismos, utilizarán a jóvenes estudiantes y a padres de familia para que apoyen en los operativos antialcohol, en la campaña de vigilancia navideña, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros.

Dijo que pedirá el apoyó a estudiantes y a asociaciones de padres de familia que deseen participar en los operativos antialcohol para que, acompañados de agentes de Tránsito, puedan realizar más dispositivos de seguridad y abarcar más vialidades.

?La idea es que en un operativo se pueda inspeccionar a más conductores sobre sus condiciones al manejar, con el apoyo de voluntarios, así se tendrá la oportunidad de instalar más dispositivos de manera permanente a partir de hoy y hasta el 24 de diciembre?, señaló Bravo Ontiveros.

Agregó que colocarán un panel con focos intermitentes en los lugares que instalen los operativos, para evitar que algunos de los participantes puedan sufrir algún accidente.

Los dispositivos se estarán moviendo de lugar, pretendiendo abarcar toda la ciudad o al menos las vialidades más concurridas y se colocarán de manera estratégica, para evitar que los conductores, al ver el contingente de seguridad, lo evadan y tomen otra calle.

Además, comentó que se está estudiando la posibilidad de que al detener a una persona que maneje en estado de ebriedad, primeramente, se le haga la infracción correspondiente y después, en lugar de arrestarlo, como se venía haciendo, se le invitará a que se retire a su casa, pero el vehículo se lo llevará la grúa y no se entregará hasta que cubra la multa, esto con el fin de que el detectado no conduzca bajo los influjos del alcohol.

COINCIDE CON EL ALCALDE

Por otra parte, en relación con las declaraciones del presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, quien dijo que los operativos antialcohol no son suficientes para evitar accidentes, el titular de la DMSP mencionó que está completamente de acuerdo, pues es necesaria la ayuda de los padres de familia, para que conminen a sus hijos a no manejar con exceso de velocidad y a no consumir bebidas alcohólicas.

Añadió que es invaluable el consejo de los padres y que la autoridad no puede suplir esa recomendación; finalizó diciendo que se estará trabajando de manera permanente, pero sí es necesario el apoyo de la ciudadanía.

Dispositivo especial

Dentro del programa de vigilancia navideña, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Ministerial, ha instalado un grupo de agentes en las salidas a la carretera a Torreón y a La Ferrería, además de mantener policías en todas las sucursales bancarias de la ciudad.

Señaló que al cubrir estos dos puntos en el inicio de carreteras federales, todas las salidas estarán vigiladas, puesto que las demás están siendo atendidas por la Policía Ministerial.

El titular de esta dependencia, Roberto Bravo Ontiveros, dijo que además de contar con un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad, se tiene vigilancia especial en puntos específicos, entre los que destaca el bulevar Francisco Villa, donde se cubren los establecimientos y bancos cercanos a Soriana Jardines, y en el bulevar Domingo Arrieta, vigilando Home Depot y Soriana Madero.

La intención principal de estos dispositivos, en parte, es proteger a las personas que acuden a los bancos a hacer retiros, o que van a los centros comerciales y llevan dinero en efectivo, puntualizó Bravo Ontiveros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185293

elsiglo.mx