SUN-AEE
Toluca, ESTADO DE MÉXICO.- La ex perredista Rosario Robles anunció que participará en el frente amplio de izquierda, cuya conformación fue convocada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero se negó a responder si Andrés Manuel López Obrador sería un digno candidato presidencial del grupo.
Rosario Robles anunció que pondrá su “granito de arena” para que el frente integrado por los partidos PRD, PT y Convergencia funcione.
Consideró que lo más importante es aglutinar a los partidos en torno de ideas y propuestas, tal como lo sugirió el ex candidato presidencial del partido del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, independientemente de quien sea el aspirante al que le toque encabezar los esfuerzos.
Al preguntarle si el ex jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador sería un buen representante del frente, Robles Berlanga esbozó una sonrisa y se dio la media vuelta.
Por su parte, el PRD consideró que la presencia de Rosario Robles en el frente amplio de izquierda no sería grato para el partido.
Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del CEN perredista, dijo que sería irresponsable de parte de Robles pretender sumarse al frente amplio que impulsan partidos como el PRD, Convergencia y Del Trabajo, además de organizaciones sociales.