De repetirse esta tendencia en las urnas, el Laborismo puede lograr mayoría en el Parlamento y convertir a Blair en el primer líder en conseguir un tercer mandato consecutivo.
Londres, (EFE).- El Laborismo del primer ministro británico, Tony Blair, mantiene una amplia ventaja frente a los conservadores, en la oposición, en un último sondeo que publica hoy "The Times", a un día de las elecciones en el Reino Unido.
La encuesta, hecha por la firma Populus para el citado periódico, otorga a los laboristas un apoyo del 41 por ciento, cifra que no ha cambiado frente a otra consulta de ayer.
Los conservadores, en cambio, bajaron dos puntos hasta el 27 por ciento, la cifra más baja conseguida en la actual campaña electoral.
El Partido Liberal Demócrata, tercera fuerza política del país, subió dos puntos hasta el 23 por ciento, el mejor porcentaje logrado por esta formación en las últimas tres semanas, afirma Populus, que entrevistó a un total de 1.420 adultos.
De repetirse mañana esta tendencia en las urnas, el Laborismo puede conseguir una amplia mayoría en el Parlamento y convertir a Tony Blair en el primer líder laborista de la historia en conseguir un histórico tercer mandato consecutivo.