VERO BEACH, FLORIDA.- Los Mets taparon ayer un agujero en su rotación, al fichar al zurdo japonés Kazuhisa Ishii por medio de un canje con los Dodgers, que recibieron al receptor Jason Phillips.
El cambio por Ishii se produjo a raíz de la baja por lesión de su abridor Steve Trachsel (espalda) durante la pretemporada.
Trachsel, que hizo 33 aperturas para Nueva York la campaña pasada, se operó el sábado y estará ausente entre tres y seis meses.
Ishii será el quinto en una rotación de abridores que incluye al dominicano Pedro Martínez, Tom Glavine, Kris Benson y el venezolano Víctor Zambrano.
Ishii registró marca de 13-8 y efectividad de 4.71 en 31 salidas en Los Ángeles. Propenso al descontrol, el nipón regaló 98 boletos en 172 innings. Exhibe récord de 36-25 y 4.30 de efectividad en tres años con los Dodgers tras dejar el beisbol japonés.
Suplente de Mike Piazza en los Mets, Phillips podría ser el titular con los Dodgers debido a las falencias ofensivas de David Ross y Paul Bako.
Phillips bateó para .298 en 2003, pero el año pasado declinó a .218. Ha tenido una buena pretemporada, con promedio de .550.