Bardas rayoneadas por los vándalos, canchas a medio construir es el panorama que se observa.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Calles sin pavimento, bardas rayoneadas por los vándalos, canchas a medio construir, es algo de lo que se puede observar al dar un paseo por la colonia Vegas de Marrufo.
Sobre la avenida Sazua, vive Juan Carlos Villegas Ramos en la casa de sus padres. Sentado a la orilla de las grandes banquetas que los mismo vecinos construyeron, comenta sobre las carencias que ha presentado la colonia durante años.
Las grandes banquetas fueron construidas para aminorar el problema que ocasionan las lluvias ante la falta de pavimento.
?Nada más llueve y las calles, principalmente ésta, debido a la forma que tiene, se convierten en lagunas y no sólo eso, sino que el agua se estanca y dura semanas?, comenta Juan Carlos, mientras observar detenidamente cada una de las fallas de su comunidad.
Eso no es todo, las lluvias también ocasionan que los drenajes de las colonias vecinas, como la Ferrocarril, se desborden.
?Toda el agua sucia se junta en toda la avenida?, dice Juan Carlos, quien preocupado pide a las autoridades un poco de ayuda ya que este problema representa un foco de infección.
Esta situación no sólo afecta a los vecinos de la Vega de Marrufo, sino a las decenas de jóvenes que a diario circulan por esta arteria para tomar el camión y así llegar a su destino.
Ante el desinterés que han mostrado los diferentes alcaldes municipales, la mayoría de los vecinos se han dado por vencidos, pues aseguran que es inútil pedir ayudar cuando sólo son ignorados.
Otro problema, no menos importante, es la falta de vigilancia en este sector de la ciudad. La banda de ?Los Marrufos?, es quien ha tomado el control de las calles de la colonia ante la ausencia policíaca.
?Nada más ven a alguien que no es del barrio y luego, luego, le buscan bronca?, dijo uno vecino, quien prefirió quedar en el anonimato.
Mientras unos colonos aseguran que la presencia policíaca es nula, otros tantos, aseguran que por lo menos en las mañanas la Policía ronda sus calles.
Aún así, gran parte de los vecinos aseguraron sentirse seguros, pues ya sean acostumbrado a los malvivientes y no sólo a ellos sino al resto de las carencias que presenta su colonia.
Las necesidades
Estas son algunas de las carencias que presenta la colonia Vegas de Marrufo
- Algunas calles carecen de pavimento.
- Falta cordonería
- Mantenimiento a sus canchas.
- Mantenimiento a lo que queda de sus áreas verdes.
- Más vigilancia, sobretodo por las noches.
Fuente; Investigación de El Siglo de Torreón