Un promedio de seis mil personas diarias acuden a descansar en uno de los parques más tradicionales
Con los caballos listos para un día más de trabajo, Adrián y su hermano José Cruz comienzan a pasear por el Parque Sahuatoba a sus pequeños clientes, ya que durante las vacaciones las ganancias son mayores por el número de visitantes que acuden a este lugar.
Con un costo de 20 pesos por vuelta los menores trabajan de 11:00 a 18:00 horas todos los días, con 20 recorridos diarios en esta temporada vacacional, lo que aprovechan por el alto índice de visitantes a estos lugares.
Alrededor de siete mil 500 personas visitaron el zoológico durante el pasado domingo. Ahora se están registrando entradas de seis mil diariamente debido a la temporada de Semana Santa. Del total el 50 por ciento corresponde a gente de otros estados, comentó el auxiliar administrativo del lugar, Jesús Ortiz Díaz.
Señaló que el número de visitantes se ha incrementado a lo largo de estos días en un 15 por ciento, en comparación con los fines de semana de la temporada de calor, donde se contabilizan en promedio seis mil personas de diferentes edades.
Familias enteras se dan cita por los principales parques de esta ciudad; sin embargo, todas coinciden en la falta de difusión y apoyo al sector turístico de la ciudad, ya que a pesar de que hay pocos sitios como éste no se les da la atención suficiente.
Nicolás Moreno León, visitante del Parque Guadiana, señaló que al pasear por el lugar no existe nada atractivo, sólo caminar; sin embargo, para las personas que vienen de otros estados esto no les resulta atractivo. ?Hace falta difusión de centros turísticos, no sólo de Tres Molinos?, mencionó.
Por su parte, Leticia de la Cruz Campa declaró que hacen falta eventos culturales durante esta temporada, como exposiciones pictóricas, conciertos, entre otros, para la gente que se queda en Durango. ?Hace falta abrir espacios de actividades para todas las edades?. ?En el zoológico Sahuatoba sólo caminan viendo los animales, sin algo extra, no hay nada más?, comentó la señora De la Cruz Campa.
Por otro lado, Blanca Rosales Betancourt, ama de casa, mientras observaba los animales del zoológico manifestó que hace falta que se remodelen los sets cinematográficos, ya que están en total abandono. Coincidió en la falta de difusión por parte de las autoridades de los lugares turísticos, como Mexiquillo, entre otros.
Víctor Quiñones Martínez, paseante del lugar, declaró que en la actualidad no se le está dando la difusión suficiente al potencial del municipio, además de que no hay la infraestructura suficiente.
Mencionó que hace falta en la ciudad un verdadero Museo del Cine, ya que el que se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre está muy pobre, no cuenta con mucho material, pese a que Durango ha sido sede de importantes produccciones cinematográficas.
Falta de difusión turística
Familias enteras que pasean por los parques de la ciudad coinciden en la falta de difusión y apoyo al sector turístico de la ciudad, ya que a pesar de que se encuentran pocos sitios atractivos no se les da la atención suficiente.
-Siete mil 500 personas visitaron el zoológico durante el pasado domingo.
-El parque Sahuatoba registra entradas de seis mil diarios debido a la temporada de Semana Santa.
-Visitantes coinciden en la falta de difusión y apoyo al sector turístico de la ciudad.
-Consideran necesarios eventos culturales para las personas que se quedan en la ciudad.
-Señalaron que hace falta un un verdadero Museo del Cine, ya que el que se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre está muy pobre.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.