Aficionados señalan que hay preferencias para vender los boletos en el Estadio Tres de Marzo
SUN-AEE
ZAPOPAN, JAL.- Formados desde las 12:00 horas del lunes, los aficionados que lucharon por alcanzar un boleto para el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2005 de la Primera División del futbol mexicano, entre Tecos de la UAG y América, tuvieron que pasar un auténtico viacrucis.
"Yo llegué a esa hora al estadio. Me turné con unos amigos. Luego, anoche llovió y nos dejaron estar un ratito adentro, pero cuando cesó la tormenta regresamos a la fila. No he avisado ni a mi casa. Ni siquiera saben que estoy aquí. Y aun así dejaron pasar antes a otras personas", reclamó Gonzalo Stoger, quien es fan del América.
"Soy de Guadalajara, pero le voy al América. Por ver al América en la final vale la pena, pero siento que a la directiva de Tecos le quedó grande la final", agregó.
Arturo Solorio, comerciante y estudiante en la carrera de comunicación, aseguró que es integrante de "La Monumental Tapatía". "Empezamos a viajar a México y agarramos contactos con dirigentes de la ?Monu? de allá. De hecho ya tenemos boletos para el domingo en el Azteca. Ahí vamos a estar", presumió.
Cada aficionado apenas pudo adquirir dos boletos cada uno. Y para la afición en general sólo estuvieron disponibles los de zona preferente, con valor de 250 pesos. Los de palcos valían 300 y los de general 100.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Antonio Leaño, presidente de los Tecos, se paseó por las taquillas, mientras escuchaba quejas de los estudiantes por la lentitud con que se vendieron los boletos.
Ahí, informó que a la comunidad universitaria se le dio prioridad y por eso se puso a su disposición la mitad de los pases y el resto para el público en general.
Agregó que la venta inició el lunes vía ticketmaster y ayer se agotó en unas cuantas horas.