Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Pasará su primera Navidad real

EL UNIVERSAL-AEE

LONDRES, INGLATERRA.- Tras aparecer en la tarjeta navideña real y encender las luces de un lujoso centro comercial de Londres, Camilla, duquesa de Cornuales, celebrará este año por primera vez la Navidad con la familia real británica.

La duquesa de 58 años, que se casó con el príncipe Carlos en abril, tendrá un papel importante en las celebraciones que tendrán lugar en la propiedad del siglo XIX de Sandringham, en Norfolk, en el sudeste de Gran Bretaña, donde la familia real suele pasar estas fiestas.

Se trata de un cambio drástico de entorno y estatus para la divorciada Parker Bowles. Durante los 30 años de relación con Carlos ella no sólo fue excluida de los eventos oficiales, sino que además tuvo que sufrir la humillación de tener un romance secreto, con encuentros clandestinos y juegos de escondite con los fotógrafos.

Mientras la glamorosa princesa Diana acaparaba invariablemente los titulares, Camilla tenía que esperar a que acabaran las celebraciones oficiales para subirse a su Audi y partir rumbo a un encuentro secreto con Carlos en Highgrove, su residencia de campo en Gloucestershire.

Pero Diana y Sarah Ferguson, la ex esposa del príncipe Andrés, también padecieron el dolor de la exclusión una vez que se divorciaron de sus maridos, y nunca más les fue permitido regresar a Sandringham.

Este año, la duquesa estará a la vista de todo el mundo celebrando la Navidad con la reina Isabel, el duque de Edimburgo, Carlos y sus dos hijos, William y Harry, y participará en la tradicional visita a la iglesia la mañana del 25 de diciembre.

Camilla, que vive con Carlos en Clarence House, en Londres, y en Highgrove, se reunirá con su familia política en Nochebuena, y permanecerá con ellos hasta la comida de Navidad, tras la cual partirá a visitar a sus hijos.

Al contrario de la mayoría de los británicos, la familia real no espera hasta el 25 de diciembre para abrir sus regalos. Desde el reinado de Victoria y su marido alemán, el príncipe Alberto, a mediados del siglo XIX, la familia real sigue la tradición alemana de abrir los regalos debajo del árbol de Navidad, cubierto de velas, en Nochebuena.

En línea con la tradición, Camilla deberá repasar sus conocimientos sobre decoración navideña, dado que todo el mundo espera que ayude a dar los últimos toques al árbol de seis metros de altura cortado en tierras de la propiedad.

Los presentes no se acomodan debajo del árbol, sino sobre una tabla colocada sobre caballetes y cubierta con manteles. Unos cartelitos con los nombres marcan el lugar exacto donde deben dejarse los paquetes. En contra de lo que se cree, la familia real no gasta mucho en regalos navideños. De hecho, la reina es conocida por elegir obsequios más bien prácticos.

A las 5:00 de la tarde (hora local), la familia real y sus invitados tomarán el té y comerán una selección de scones, sándwiches, muffins y pasteles. Después del té, se vestirán de gala para la cena, que se servirá en porcelana china y con cubertería de plata.

En algún momento después de las 10:00 de la noche y tras una señal de la reina, los perros de raza Corgi se reúnen con su ama, dejando al duque de Edimburgo la tarea de servir el brandy a los caballeros presentes.

El día de Navidad, de acuerdo con la tradición británica, la familia real encontrará calcetines repletos con pequeños regalos y frutas junto a sus camas. Este año, todos los ojos estarán puestos en la duquesa, para ver cómo se maneja en su nuevo papel.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187925

elsiglo.mx