SUN-AEE
GUANAJUATO, GTO.- El director estadounidense Oliver Stone se dio tiempo ayer por la mañana, para un "set visit" entre el tramo que va de la ciudad de Guanajuato a San Miguel de Allende, que serviría para su próximo proyecto, Custer.
Esta película se basa en el general estadounidense George Armstrong Custer, que en 1868 fue encomendado a sojuzgar a indios sioux y cheyenes que se negaban a concentrarse en las reservas que el gobierno les había establecido.
Stone, supuestamente, tratará de desmitificar a esta figura considerada como héroe en la historia.
"Básicamente lo que está buscando son praderas para escenificar las batallas contra los indios. Ese tramo tiene mucho de eso y es lo que podría servirle", indicó una fuente.
Eran las 00:00 horas. El cielo nublado escondía la luna y amenazaba con llover. Una puerta crujió su madera vieja y un hombre que se veía sospechoso al tratar de ocultar su identidad, entró a la sala de las famosas momias de Guanajuato. No decía nada, sólo observaba: era Oliver Stone.
Y es que el director estadounidense, quien recibió un homenaje en el marco del Octavo Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto, también se dio tiempo por la madrugada para visitar una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Guanajuato, al asistir al evento especial: Movies with Mummy.
El evento consistió en proyectar películas de terror teniendo como espectadores a vivos y momias.
La cinta fue la que lleva por título El Despertar del Diablo.
Oliver Stone sólo estuvo presente menos de media hora, tal vez porque ya había visto la película, o porque a su hija Tara, que tiene alrededor de diez años de edad, no le agradó el lugar.