Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Pasión Gitana' el próximo domingo

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La afición taurina de la Comarca Lagunera tendrá un motivo más para festejar el domingo 25 de diciembre a partir de las 16:00 horas, al realizarse la Corrida Navideña en la Plaza de Toros Torreón, que será encabezada por el diestro Manolo Mejía, que alternará con el capitalino ?Pasión Gitana? y Rafael Rivera, para lo cual se tendrán ejemplares de la ganadería Vistahermosa.

El festejo está a cargo del empresario Alfonso Buendía, quien augura una buena jornada taurina en el embudo de la colonia Moderna, que seguramente registrará una buena entrada por parte de los aficionados laguneros.

La experiencia de Manolo Mejía estará a prueba ante el empuje y deseos de triunfar por parte de Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana? y Rafael Rivera, dos toreros que necesitan del triunfo en esta plaza, el primero de ellos para convencer a los aficionados de su propuesta taurina y el segundo por cumplir con su presentación en este ruedo, donde tantas veces su padre ?Curro? Rivera logró salir como triunfador.

Al momento, este juvenil torero cuenta con ocho corridas en su haber, donde ha cortado cinco orejas, aunque debido a algunos problemas de salud y lesión se ha visto obligado a parar su carrera en los ruedos.

Para lograr el éxito tendrán enfrente un lote de astados con un peso promedio de 480 kilogramos, los que estarán en los corrales de la plaza de toros local a partir del próximo miércoles, luego de un largo viaje desde San Luis de la Paz, Guanajuato.

Un gran historial

Se inició como becerrista el 15 de abril de 1973 en la Plaza Ojo de Agua, enclavada en el Estado de México. Su debut con picadores ocurrió el 25 de mayo de 1980 en Plaza La Florecita de Ciudad Satélite, y en su trayectoria como novillero sumó un total de 45 festejos.

Manolo Mejía es un elemento que cuenta con casi 23 años como matador de toros, luego de tomar la alternativa el 22 de enero de 1983 en la Plaza de León, Guanajuato, donde tuvo como padrino a Eloy Cavazos y como testigos a Antonio Lomelín y Miguel Espinoza ?Armillita?, donde lidiaron toros de San Martín.

Su confirmación en la Plaza de Toros México llegó el 27 de enero de 1985, donde tuvo como padrino a Antonio Chenel ?Toñete? y como testigo a Eloy Cavazos, para lidiar toros de Santiago.En un momento especial de su vida confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, España, el tres de julio de 1993, donde Jorge Manrique lo apadrinó y como testigo estuvo Julio Norte. Los toros lidiados en esa ocasión fueron de José Escobar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187630

elsiglo.mx