Waco (EU),(EFE).- Un pastor baptista de la ciudad estadounidense de Waco murió electrocutado cuando recibió una descarga eléctrica al tomar un micrófono mientras celebraba una ceremonia bautismal, informó una fuente de esa iglesia.
"Al principio hubo una gran confusión porque todos trataban de averiguar qué pasaba", dijo al diario "Waco Tribune-Herald" el pastor Ben Dudley, quien también administra la Iglesia Baptista Universidad de esa ciudad texana, al explicar la muerte accidental del reverendo Kyle Lake.
El incidente ocurrió cuando había unas 800 personas en el templo y se procedía al bautismo de una mujer.
"Había mucha gente en la iglesia en el servicio de la mañana, más de lo habitual, porque era un fin de semana de bienvenida a los estudiantes en la Universidad de Baylor", ubicada cerca del templo, añadió Jamie Dudley, esposa de Ben Dudley.
Según dijo la esposa del religioso, Lake, que estaba en el baptisterio con el agua hasta la cintura, "alcanzó el micrófono para que todos pudieran escucharlo (porque) es la única manera de que uno pueda hacerse escuchar" entre tanta gente, cuando recibió la mortal descarga eléctrica.
La mujer a la cual Lake iba a bautizar, cuyo nombre no fue dado a conocer, aparentemente no había entrado aún en el agua y no resultó lesionada, pero el reverendo murió en el Centro Médico Baptista Hilcrest.
El jefe de la Iglesia Baptista Universidad indicó que a raíz del accidente "todos (los fieles) se pusieron a rezar" y por la noche más de mil personas asistieron a un servicio religioso de funeral en memoria de Lake.
Jamie Dudley dijo al diario que es común que el pastor use el micrófono durante una ceremonia bautismal que, de acuerdo con el rito de esa iglesia protestante que preconiza el bautismo sólo para los adultos, se lleva a cabo por inmersión en el agua.