El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- No sólo la egresada de La Academia, Yuridia, pone de moda aquellos temas que marcaron la década de los 80, también Paty Manterola rendirá tributo a aquellas intérpretes y canciones de esa época con su nuevo disco titulado A mis Reinas, en el que además debutará como productora.
En entrevista, la ex Garibaldi comentó que dicho álbum saldrá a la venta en febrero próximo, y en él aparecerán temas como Él me Mintió, de Amanda Miguel; La Maldita Primavera, de Yuri; Mentiras, de Lupita D?Alessio; Acariciarme, de María Conchita Alonso; y No Controles, de Flans, entre otros.
?Son canciones que, de alguna manera, a mí me marcaron en una época importante en mi vida, y que me hacen recordar esos momentos especiales?, refirió.
La placa también contará con la producción de Adrián Posse, y en él mantendrá ese corte pop que la ha caracterizado desde sus inicios, junto a Garibaldi, aunque fusionada con ritmos latinos y toques de música electrónica.
En relación con su faceta como actriz, tras su participación como protagonista en el melodrama Apuesta por un amor, Manterola indicó que por el momento se mantendrá enfocada a su carrera musical, pero sí existe un buen proyecto para 2006, quizá lo tome.
Paty Manterola sostuvo un reto en la pista de baile, junto con Adal Ramones, el domingo pasado, contra Lisa Echeverría y Fabián Lavalle, durante la emisión ?Bailando por un sueño?, a fin de contribuir al tratamiento médico de una pequeña niña.
Por último, y con respecto a si podría integrarse a futuras temporadas del popular programa, Paty apuntó que: ?Soy súper aplicada, si todo se conjuga, y tengo tiempo para dedicarle, sí lo haría; los Galindo me habían invitado, pero la grabación del disco me lo impidió, pero quizá más adelante, claro que sí?.
Patricia Manterola comenzó su carrera artística de niña, al participar en el programa para descubrir talentos infantiles Juguemos a cantar, del que fue finalista.
Posteriormente estudió canto, baile y actuación y se desenvolvió como modelo para finalmente convertirse en una de las caras femeninas del proyecto musical de Luis de Llano Macedo, Garibaldi, grupo en el que estuvo hasta 1994, cuando comenzó su carrera en solitario.