SANTIAGO, CHILE.- El delantero chileno Patricio "Pato" Galaz afirmó que está dispuesto a agradecer "con esfuerzo y goles" las muestras de aprecio que ha recibido durante su estancia en el club mexicano Atlante, donde le facilitaron una lujosa residencia.
En declaraciones al matutino local Las Últimas Noticias, Galaz agradeció el gesto del presidente del Atlante, José Antonio García, quien le facilitó una lujosa mansión de su propiedad en El Pedregal donde está "a cuerpo de rey", con mayordomo y todo.
"En Chile nunca se ha visto que el presidente del club te preste su casa para vivir", indicó Galaz al hablar sobre el inmueble, de 650 metros construidos y con un costo de 1.5 millones de dólares, que cuenta con jacuzzi, vitrales, pista de baile y una piscina interior.
Ante el lujo y la comodidad que tiene Galaz, de acuerdo con la publicación, "ni el desgarre de cuatro centímetros, ni la marginación de la Roja (selección) de Juvenal Olmos, para el amistoso con Ecuador, son capaces de borrarle la sonrisa a Patricio Galaz".
El matutino describió que el inmueble es "al más puro estilo Tony Montana en la película ?Cara Cortada?" y precisó que la casa tiene interminables pasillos de mármol, estatuas de piedra y "una piscina digna de un resort caribeño.
"El trato de mis compañeros, del técnico y de los hinchas también es espectacular, no ha podido ser mejor. Siento como si no estuviera fuera de Chile", agregó el mayor goleador del mundo durante 2004 y reciente adquisición de los "Potros de Hierro" del Atlante.
"Es espectacular, jamás me pasó por la cabeza que mi llegada y permanencia en México sería tan agradable. Tengo comodidades como que el mayordomo me lleve a los entrenamientos todos los días. Es impagable en una ciudad como esta", subrayó.
"La gente ya me reconoce y me demuestra su cariño. ¿Qué más se puede pedir? Ahora sólo falta que yo les devuelva la mano con esfuerzo y goles", declaró el futbolista del llamado "equipo del pueblo".
Galaz indicó sin embargo que está pendiente de tener su propio departamento en un sector más mesurado de la capital mexicana, pues "no estoy acostumbrado a esto, a mí me gustan los lugares más ?piolas? (discreto), donde uno tenga mayor privacidad".
"Yo no necesito que me ?regaloneen? (consientan) de esta forma para rendir en la cancha. No quiero que después se diga que soy el niño mimado del equipo", comentó el delantero.