EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo, Dgo.- Los regidores del PRI en Lerdo considerarán una mala obra los trabajos de pavimentación del carril lateral derecho del bulevar Miguel Alemán y cuestionan el procedimiento de adjudicación de las obras que se realizan en el Ayuntamiento. Destacando el caso de la empresa regiomontana a quien se le adjudicó la obra del Relleno Sanitario.
?Es una obra mal hecha, que no hubo verificación de la construcción? señaló el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Rodríguez ya que a tan corto plazo de haberse concretado los trabajos de la pavimentación en el acceso a la Ciudad Jardín, ésta ya presenta fallas.
?Allí es donde decimos si las licitaciones de obras son asignadas conforme a la Ley o en beneficio de algunas constructoras que simpatizan o tienen una ideología política semejante a la de la Presidencia?, precisó el priista.
La desconfianza de Carlos Rodríguez fue más allá, pues criticó la forma en como se designó a la ganadora de la obra de construcción del Relleno Sanitario, pues dicho proceso fue por invitación directa y no por licitación pública, considerando que los recursos con los que se construirá la obra provienen de la federación.
Por su parte, el también regidor priista, Vicente Picón Maldonado, coincidió en señalar que se debe responsabilizar a la empresa que realizó los trabajos de pavimentación, de tal forma que esto no repercute en la erogación de recursos por parte de la Presidencia.
Destacó que con tanto parcheo, en lugar de embellecer la entrada de la ciudad, como era el principal objetivo de la citada obra y en la que se invirtieron 5.6 millones de pesos, ésta se ve deteriorada en su imagen.
Ambos regidores establecieron que debe revisarse dicha obra, ya que los detalles se localizan no en una sola área, sino a todo lo largo del carril lateral derecho del bulevar Miguel Alemán.