López Obrador consideró que la cifra que dio a conocer el panista sobre el costo de los spots en televisión fue una ganga.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando sea candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, va a solicitar a las televisoras que le den los mismos precios en los spots de televisión que a Santiago Creel Miranda.
"¡Le salieron los spots baratísimos, fue una ganga!", comentó el jefe de Gobierno del Distrito Federal al hacer referencia al informe que ayer dio a conocer el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sobre sus gastos de precampaña.
López Obrador llamó por primera vez por su nombre a Creel Miranda.
Dijo que este caso le servirá como un referente para cuando tenga dinero, que será en enero próximo, pedir a las televisoras que le den los mismos precios que al panista.
Ayer, el ex secretario de Gobernación informó que ha gastado en propaganda política 25 millones 739 mil pesos, de estos, 23 millones 948 mil fueron destinados para la difusión de spots de televisión y radio.
Hace días, EL UNIVERSAL publicó un sondeo y detectó que Creel Miranda gastó 130 millones de pesos.
Durante su conferencia matutina, López Obrador consideró que la cifra que dio a conocer el panista sobre el costo de los spots fue una ganga. Le preguntaron por qué no aprovechó él también hacer lo mismo, y sólo respondió que ese caso le servirá como un referente.
"Yo estoy viendo que quieren regresar a las mismas prácticas de siempre, las practicas antidemocráticas, el dinero y las trampas", señaló.
Sobre los gastos de la vestimenta de la primera dama Marta Sahagún, el funcionario desistió hablar sobre este tema.