La PGJE hará lo propio para desahogar las pruebas aportadas por el Congreso del Estado en la denuncia interpuesta por peculado.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado pedirá a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informes sobre la operación contable del Ayuntamiento de Matamoros, para desahogar algunas pruebas aportadas por el Congreso del Estado en la denuncia penal por peculado que presentó en contra de quien resulte responsable.
El director ?B? de Averiguaciones Previas, José Luis Ramírez Hernández, señaló que la información les permitirá cotejar documentos y determinar quiénes se adjudicaron una serie de pagos presuntamente indebidos, que expidió la Administración Municipal a cargo del alcalde Felipe Medina Cervantes.
Dijo desconocer la fecha en que se presentará la respuesta a la solicitud de información que se presentará tanto a la CNBV, como al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, pero consideró que este proceso es necesario en la averiguación previa que se inició.
LA DENUNCIA
Ramírez Hernández aclaró que de acuerdo con la denuncia penal DGBAP-002/05 interpuesta por el Congreso Estatal, a través de la Contaduría Mayor de Hacienda, no se especifican los nombres de los presuntos responsables.
Lo anterior significa que la querella se depositó en contra de quien resulte responsable y no explícitamente en contra del presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, tal y como se ha hecho creer a la opinión pública por parte del Congreso del Estado.
Mencionó que la denuncia fue presentada por el abogado Pablo Aldaco Nuncio, director jurídico de la Contaduría Mayor de Hacienda, donde se hace referencia a un presunto peculado ocurrido en la actual Administración Municipal de Matamoros, por el orden de los tres millones 400 mil pesos.