Coahuila | prevé el gobernador iniciar su campaña presidencial en abril
Asegura el mandatario estatal que se encuentra en mejor posición respecto a otros aspirantes del PRI
Notimex
Piedras Negras, Coahuila.- El gobernador Enrique Martínez y Martínez aseguró aquí que solicitará licencia al cargo para buscar la candidatura presidencial del PRI una vez que el partido emita la convocatoria para la elección interna.
En gira por esta ciudad, el Ejecutivo estatal indicó que esperan que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para la elección de su candidato a la Presidencia de la República en los próximos meses.
Durante el inicio de construcción del Obispado de la Diócesis de Piedras Negras, con inversión de diez millones de pesos, el gobernador dijo que se encuentra en mejor posición respecto a otros aspirantes del PRI que llevan “años de campaña nacional”.
“Nosotros pensamos iniciar en el mes de abril para que la campaña pueda llegarle a los más de 100 millones de mexicanos, y vamos a ver qué respuesta tenemos”, mencionó Martínez y Martínez.
En la ceremonia, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, pidió al gobernador continuar luchando por sus proyectos políticos.
El Ejecutivo estatal dijo que las palabras del obispo lo reconfortaban, pues le hacían ver hacia delante y entrarle con mayor entusiasmo, “con mayor trabajo por conseguir nuestros objetivos que son el que tengamos un Coahuila cada vez más justo”.
Martínez y Martínez reconoció que la elección de 2006 va a ser una contienda muy competida, donde los partidos políticos tienen la oportunidad de ganar.
Por ello, apuntó, la importancia de que en el partido Tricolor se lleve a cabo una selección de candidato dentro de un proceso transparente, limpio y legitimado, que le permita recuperar la Presidencia de la República.
El gobernador manifestó que hay confianza en superar los problemas que puedan presentarse al interior del PRI por el proceso interno y llegar unidos a la elección de 2006.
“En cualquier organización puede haber desacuerdos lo que es válido, porque de lo contrario no tendría chiste si todos pensaran igual y en esto lo que importa es el método que se aplique para resolver las diferencias y que los mantenga unidos”, agregó.
El gobernador confió en la madurez de los priistas para sumarse al ganador de la contienda interna, tanto para la gubernatura como para la Presidencia de la República.